Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2009 12:00:00 AM

FARC pide presidentes dialoguen sobre acuerdo humanitario

FARC pide presidentes dialoguen sobre acuerdo humanitario FARC pide presidentes dialoguen sobre acuerdo humanitario
BOGOTA (AP) — La guerrilla de las FARC "invitó" a los presidentes americanos que se reúnen el próximo fin de semana en Trinidad y Tobago a buscar salidas al conflicto colombiano así como a concretar un acuerdo humanitario que permita la libertad de policías y militares secuestrados.

Un comunicado publicado firmado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia difundido el miércoles a través de la agencia de noticias ANNCOL, que suele difundir informaciones del grupo rebelde, pidió a los mandatarios abordar la "búsqueda de caminos civilizados de superación del conflicto colombiano y en los inmediato, a la concreción de un acuerdo humanitario".

Las FARC desde hace años abogan por un "canje humanitario" de guerrilleros presos por rehenes que mantienen en su poder, aunque el gobierno del presidente Alvaro Uribe lo ha rechazado sistemáticamente por las condiciones que la guerrilla exige para realizarlo, como el despeje de militares y policías de una región del país.

Uribe propuso recientemente a las FARC un cese bilateral de hostilidades de cuatro meses a fin de iniciar diálogos que conduzcan al intercambio.

La nota fechada en las montañas de Colombia y firmada por el Secretariado de las FARC también abogó por la finalización de las sanciones que Estados Unidos mantiene desde la década de los 1960 para presionar a que Cuba reforme su sistema de gobierno comunista.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com