Gobierno evalua diposición de Cicir e Iglesia para contacto con Farc

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, indicó que ya se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal colombiana y con el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes según él expresaron toda su disposición a participar en el proceso.

"Este es un proceso complejo. Debemos manejarlo con discreción. Cualquier avance será comunicado directamente por el Presidente de la República o por el Alto Comisionado para la Paz", indicó Pearl.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido reunión entre el gobierno y la senadora Piedad Córdoba, a quien el presidente anunció este jueves que autorizaba a partcipar en el proceso de liberación de secuestrados.

Córdoba, por su parte, envió una carta al Presidente calificando de “positivo” el gesto del mandatario.