Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2010 12:00:00 AM

Hallan gran centro de refinado de cocaína de las FARC en suroeste de Colombia

Tropas colombianas de un batallón contra el narcotráfico hallaron y destruyeron un gran centro de refinado de cocaína de las FARC en selvas del departamento de Nariño (suroeste), informaron hoy fuentes del Ejército.

Hallan gran centro de refinado de cocaína de las FARC en suroeste de Colombia Hallan gran centro de refinado de cocaína de las FARC en suroeste de Colombia
Bogotá, 22 may (EFE).-

El laboratorio, con capacidad para refinar hasta dos toneladas de cocaína al mes según las fuentes, fue localizado en un área selvática de la zona conocida como Caño Barbacoas, zona rural del puerto de Tumaco, a unos 700 kilómetros de Bogotá.

Un comunicado oficial del Ejército atribuyó la propiedad del gran centro de refinado a la facción "Daniel Aldana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en esa región.

En el sitio, las tropas descubrieron un campamento con capacidad para albergar a 40 personas, un comedor, un almacén para acopio de insumos, una planta eléctrica, extintores, secadoras, un motor fuera de borda, una nevera, una estufa industrial, una prensa hidráulica, una zona de calderas, una de secado y un área de entrenamiento.

Además, fueron destruidos de manera controlada casi 900 litros de gasolina, unos 4.000 litros de acetona, 150 de ácido clorhídrico, 100 kilos de carbón activado y 50 kilos de soda cáustica.

También dos tanques metálicos con capacidad para almacenar unos 10.000 litros de carburantes, un millón de bolsas plásticas y 24 rollos de cinta.

No se informó de combates ni detenciones. EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.