Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2009 12:00:00 AM

'Julián Bolívar' confesó participación en 20 masacres

'Julián Bolívar' confesó participación en 20 masacres 'Julián Bolívar' confesó participación en 20 masacres
Ante la fiscal 41 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, el ex cabecilla del Bloque Central Bolívar, Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar', confesó la comisión de 20 masacres que dejaron como saldo 77 muertos.

Las incursiones fueron perpetradas entre 2000 y 2004 en los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, Málaga, Barbosa y Puerto Wilches, en Santander.

El postulado enfatizó en masacres como la ocurrida el 3 de diciembre de 2002 en la vereda la Playa del municipio de Málaga, donde fueron asesinados tres agentes de la Policía Nacional , quienes -según Pérez Alzate- capturaban a paramilitares y modificaban las pruebas que tenían en su contra para agravar su situación jurídica.

Tras cometer el triple homicidio, los milicianos detuvieron un camión y obligaron al conductor a llevar los cadáveres hasta la estación de Policía de San José de Miranda.

Igualmente hizo referencia a la masacre de Barbosa, cometida el 8 de agosto de 2001 en un establecimiento comercial al que lanzaron una granada. En la acción criminal murieron dos personas, mientras que otras tres que quedaron heridas, fueron asesinadas posteriormente cuando eran trasladadas en una ambulancia.

En otra incursión, sucedida el 4 de noviembre de 2000, un grupo de 50 paramilitares mataron a nueve personas en el barrio Altos del Campestre de Barrancabermeja, tras recibir información de desertores del ELN.

Todos los hechos confesados en versión libre por el postulado serán verificados e investigados bajo la coordinación de la fiscal 41 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.

Tomado de www.fiscalia.gov.co

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.