Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2009 12:00:00 AM

Naciones Unidas, preocupada por panfletos amenazantes en Colombia

Naciones Unidas, preocupada por panfletos amenazantes en Colombia Naciones Unidas, preocupada por panfletos amenazantes en Colombia
Una ‘seria preocupación’ por los panfletos amenazantes que están circulando en 24 departamentos del país expresó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia.

En un comunicado, esa oficina cuenta que tiene conocimiento de 18 formas estándar de los panfletos y 26 versiones diferentes del mismo, pero cuyos mensajes coinciden en que se trata de grupos armados diciendo que harán una limpieza social. Amenazan de muerte a trabajadores sexuales, homosexuales, drogadictos, personas que tienen VIH y a los jóvenes en general.

“Según lo observado por la Oficina, el panfleto apareció primero en Medellín, en el barrio Moravia, entre la tercera y la cuarta semana de febrero, y a partir de este momento numerosas copias y versiones comenzaron a circular rápidamente en diferentes regiones, municipios y capitales de Colombia convirtiéndose así en un fenómeno de alcance nacional. El panfleto ha sido distribuido particularmente en zonas en las cuales la población se enfrenta a elevados niveles de pobreza, y en las que no hay suficientes oportunidades de estudio o de empleo para los jóvenes”, dice la comunicación oficial de Naciones Unidas.

A ese respecto, Christian Salazar, representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que “me preocupa mucho la proliferación nacional del panfleto por el miedo que provoca entre la población. A lo largo de la historia, los colombianos han sufrido demasiadas violaciones de sus derechos y han enfrentado amenazas e intimidaciones”.

Y pidió que las autoridades tomen medidas al respecto y a quienes reciban estos panfletos, que no los difundan.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.