Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2009 12:00:00 AM

Nada destraba liberación del cabo Moncayo

Nada destraba liberación del cabo Moncayo Nada destraba liberación del cabo Moncayo
El temor de que la vida del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo corra peligro, es enorme. Lleva once años en cautiverio en poder de las Farc que, a mediados del pasado abril, anunció que lo liberaría de manera unilateral. Sin embargo, ahora más que nunca, cuando se sabe que al joven militar lo han movido de un lado a otro, el riesgo de quedar en medio de un combate es grande.

Pero más que los riesgos del monte, los decisiones de las Farc y del gobierno son las que tienen estancado el proceso para su liberación.

Hoy, por ejemplo, el jefe guerrillero ‘Alfonso Cano’, en un saludo publicado en la página de Anncol a propósito del aniversario de las Farc, criticó al presidente Álvaro Uribe, de quien dijo que su “intransigencia y falta de grandeza” se han atravesado en la liberación del militar, hijo del profesor Gustavo Moncayo.

Dos días atrás, la senadora liberal Piedad Córdoba, quien tradicionalmente ha intermediado en la liberación de secuestrados por las Farc, fue interrogada por un grupo de periodistas sobre la liberación de Moncayo, a lo que respondió: “hay que preguntarle al Presidente... estamos dispuestos a que él diga lo que hay que hacer, y lo haremos”.

El gobierno, aunque no se ha pronunciado recientemente sobre el tema, ha dicho varias veces que sólo el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, y la Iglesia están autorizadas para mediar en la liberación del militar, secuestrado en diciembre del 98 en una toma guerrillera del cerro de Patascoy, en Nariño.

Su familia, movida por el desespero, interpuso una tutela hace unas semanas para ver si por la vía jurídica puede encontrar alguna forma de tener nuevamente en casa a su hijo Pablo Emilio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.