Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2009 12:00:00 AM

Nueve heridos deja ataque con morteros en El Bagre, Antioquia

Nueve heridos deja ataque con morteros en El Bagre, Antioquia Nueve heridos deja ataque con morteros en El Bagre, Antioquia
Un ataque con tres morteros hechizos contra una base del ejército dejó nueve heridos, entre ellos siete gravaes, en el municipio de El Bagre, en Antioquia.

Según el coronel Héctor Miguel Cruz, comandante de la policía de Antioquia, los responsables de la explosión fueron integrantes de “la unidad centro del bloque Magdalena Medio de las Farc, que lidera alias ‘Alberto Cancharina’”.

El coronel dijo que este ataque “fue en retaliación por unos operativos que la semana pasada hizo la fuerza pública” contra esa guerrilla en ese mismo municipio.

El oficial explicó que pese a que el ataque estaba dirigido a una base militar, “impactó la casa de la familia Pérez Hernández”. Los nueve heridos fueron trasladados a Medellín.

"Hay una niña que yo creo que las posibilidades de que salve son pocas porque llevaba la cara y el cráneo completamente destrozados. Los otros heridos llevaban brazos y piernas destrozados", explicó el alcalde de El Bagre, Gumersindo Flórez, vía telefónica a la agencia de noticias AP.

El funcionario, sin embargo, dijo que no se atrevía a lanzar una hipótesis sobre los responsables del hecho.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.