Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2008 12:00:00 AM

Se desconoce cifra de secuestrados: Francisco Santos

Se desconoce cifra de secuestrados: Francisco Santos Se desconoce cifra de secuestrados: Francisco Santos
El vicepresidente Francisco Santos afirmó el jueves que las autoridades desconocen exactamente cuántos secuestrados hay en Colombia porque muchos o han muerto o han regresado a sus casas y las estadísticas no reflejan esos cambios.

"Nosotros seguimos permanentemente interesados en la liberación de estas personas, liberación rápida de todos los secuestrados, que, entre otras, no sabemos cuántos son. Yo he oído cifras de 5.000, de 3.000, de 2.000, de 7.000" rehenes, dijo Santos en un foro sobre secuestro.

"No sabemos cuántos son porque desafortunadamente muchos han muertos, muchos han regresado a sus casas y no sabemos...y eso habla muy mal de las estadísticas...Pero, en fin, seguimos trabajando para la liberación" de los cautivos, agregó el funcionario.

El Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), organismo oficial, asegura que tiene 2.801 casos de secuestros denunciados desde 1996 a diciembre de 2007, pero que no pueden asegurar cuántos de esos casos se trata de personas aún retenidas en manos de distintos grupos armados ilegales o la delincuencia común.
 
(Con información de AP)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.