Se entregan 4 colombianos armados en Panamá

11 de febrero de 2009

Las autoridades informaron que cuatro colombianos que aseguran pertenecer a un grupo armado irregular se entregaron en una estación policial panameña fronteriza.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó en un comunicado que los sujetos, incluyendo una mujer, se presentaron el martes por la mañana a las instalaciones del Servicio Nacional de Frontera en Jaqué, provincia de Darién. La zona está a unos 280 kilómetros al este de la capital y a 50 kilómetros de la línea fronteriza entre Panamá y Colombia.

"Los presuntos irregulares, al entregarse... manifestaron su intención de desmovilizarse, brindando información sobre la ubicación de equipos de combate los cuales, posteriormente, fueron incautados por las unidades de seguridad fronteriza", destacó el comunicado divulgado la noche del martes.

No especifica a qué grupo armado pertenecen los cuatro extranjeros, aunque versiones coincidentes de la prensa local señalan que son miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Fue imposible de momento confirmar esos reportes con las autoridades.

Los cuatro colombianos fueron trasladados el martes a la capital, y el caso pasó a la Dirección de Investigación Judicial de la policía nacional. Las autoridades también trasladaron algunas armas de grueso calibre, según los medios locales.

Jaqué y otras comunidades pobres fronterizas han denunciado desde hace años la incursión de grupos armados irregulares.
 
Con información AP