cúcuta

ABC para participar en la convocatoria de emprendedores y microempresarios en Cúcuta

El cierre de la convocatoria finaliza el próximo 7 de julio.


La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría del Banco del Progreso, abren para este segundo semestre, el programa de desarrollo y fortalecimiento empresarial denominado ´Cúcuta, una frontera productiva´.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las microempresas y emprendimientos de la ciudad en seguir construyendo una reactivación económica a través de la formación para el fortalecimiento de capacidades personales, empresariales y de capitalización representada en materia prima o maquinaria según lo establezca en el plan de negocios.

¿Quién puede participar en esta convocatoria?

El total de los beneficiarios serán 179, y podrán participar microempresarios y emprendedores de los sectores moda, alimentos, servicios e industriales, deben contar con al menos seis meses de antigüedad comprobada. Así mismo, tendrán que estar ubicados en la zona urbana o rural de Cúcuta.

¿Cuáles son los requisitos para esta preinscripción?

Requisitos obligatorios:

  • Copia de la cédula de ciudadanía colombiana.
  • Copia de recibo del servicio público donde funciona la microempresa o emprendimiento.

Requisitos opcionales: Estos documentos adicionales no son obligatorios pero sumará puntos para la selección.

  • Certificado de Cámara de Comercio de Cúcuta actualizado al año 2022.
  • Pago del Impuesto de Industria y Comercio del año 2021.
  • RUT actualizado al año 2021.
  • Adjuntar la evidencia que pertenece a algún grupo poblacional.
  • Certificado de cualquiera de los servicios de emprendimiento, empresas OFF o fortalecimiento empresarial que presta el SENA SBDC, Regional Norte de Santander.

¿Cuáles son los plazos y las fases de preinscripción?

¿Cómo saber si la preinscripción quedó bien registrada?

Luego de finalizar el proceso de preinscripción, el postulante recibirá un mensaje de confirmación al correo electrónico que haya registrado. Si no lo encuentran en la bandeja principal, deberán revisar en la carpeta de spam o correos no deseados.

Para tener en cuenta

  • Los postulantes presentarán una entrevista de 3 minutos al comité técnico del programa donde tendrán la oportunidad de presentar tu microempresa o emprendimiento, exponer sus necesidades para poder crecer y generar empleo, así como el por qué deberían ser seleccionados.
  • Este programa y sus fases de preinscripción y preselección no tienen ningún costo.
  • La preinscripción no asegura que vayas a ser seleccionado.

Los emprendedores y microempresarios de la ciudad de Cúcuta se podrán postular en el siguiente enlace: ´Cúcuta, una frontera productiva´

Por su parte, el secretario del Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, invitó a la ciudadanía cucuteña a partir de estos importantes espacios que buscan aumentar su productividad de crecimiento.