Home

Cúcuta

Artículo

Para algunas personas comprar carro no es una inversión.
Este sector está innovando con vehículos híbridos y tecnologías limpias. | Foto: Getty Images

Cúcuta

Así avanza la feria Cúcuta Sobre Ruedas, ¿en qué consiste?

En esta feria encontrarán múltiples marcas de carros y el proceso para adquirir el carro de sus sueños.

15 de julio de 2022

Hasta el próximo domingo 17 de julio, los cucuteños tendrán la oportunidad de vivir la feria del sector automotriz más importante de la región, este evento se desarrolla en el Centro Comercial Unicentro de 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

En ese sentido, la edición número 14 de la feria Cúcuta Sobre Ruedas, reúne a 26 marcas, entre ellas 13 de motos y nueve de autos, así como también hacen presencia dos bancos para agilizar el proceso.

Esto es un evento dirigido y organizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Norte de Santander, donde se busca promover el desarrollo de las marcas de automotores presentes en esta región fronteriza.

Por su parte, Gladys Navarro, directora de Fenalco en este departamento, se mostró enfática al mencionar que este evento le apuesta a la responsabilidad social empresarial debido a las ediciones pasadas donde quedó demostrado que este sector está innovando con vehículos híbridos y tecnologías limpias.

“Este año tenemos algunas dificultades que nos dejó la pandemia de covid-19 y algunas marcas están teniendo problemas para los inventarios, pero aun así, el sector tiene una proyección muy grande; según cifras de la Secretaría de Hacienda del departamento, en mayo ya se había cumplido más del 90 % del presupuesto del recaudo por el impuesto de vehículos”, señaló la líder gremial.

Así las cosas, esta iniciativa ha permitido que en este primer semestre de 2022, la Gobernación haya recibido 24.561 millones de pesos de parte de los incentivos por matricular los vehículos en este territorio, este valor sobre una meta anual de 26.700 millones, lo que representa un cumplimiento del 92 %.

“Esto es un evento ganador que, además, promueve el respeto por las marcas y el deseo de crecer, a pesar de las facultades que atraviesa el mercado”, resaltó Navarro, al mismo tiempo que destacó que durante la realización de la feria se hacen transacciones por más de 5.000 millones de pesos.

Este viernes inició la feria Expovive en Cúcuta

Tras una pausa por la pandemia en el año 2020, vuelve para su cuarta versión la feria de vivienda y construcción más importante del oriente colombiano a la ciudad de Cúcuta. Allí, durante tres días, podrán comprar, arrendar, remodelar y decorar su casa con Expovive.

Esto es posible gracias a la alianza entre Camacol Cúcuta y Nororiente, Comfanorte y la Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y Arauca, con el apoyo por primera vez de la Alcaldía de Cúcuta, la cual se vincula de forma activa.

En las ediciones anteriores, esta feria les ha permitido a muchas familias acceder a vivienda, conocer la oferta de servicios financieros y otros afines al sector constructor, lo que contribuye en el PIB del departamento. Para ese entonces, se logró una venta de 39.000 millones, reflejados en 300 viviendas de interés social y de lujo.

Así las cosas, este evento se desarrollará los días 15, 16 y 17 de julio en el coliseo cubierto de la Universidad Francisco de Paula Santander, donde los cucuteños no solo encontrarán una amplia oferta en los sectores involucrados, sino también podrán degustar y disfrutar de esta feria en compañía de experiencias gastronómicas de 12 emprendimientos locales que vienen creciendo y mejorando en sus habilidades gracias a diferentes procesos que adelanta la administración municipal.