Home

Cúcuta

Artículo

Cuatro veces fueron reprogramados los vuelos tras la afectación del rayo en un avión.
Se harán ocho vuelos semanales y habrá una oferta de 1.200 sillas a la semana en cada una de las nuevas rutas. | Foto: Archivo Semana

Cúcuta

Avianca anunció dos nuevas rutas aéreas desde Cúcuta | ¿Cuáles son?

Los tiquetes ya están disponibles para la venta a través de la aplicación móvil o en la página web.

30 de junio de 2022

La temporada de vacaciones de mitad de año ya dio inicio en Colombia y, por tal motivo, las aerolíneas lanzaron varias rutas desde distintos destinos del país con el objetivo de conectar más fácilmente a sus seres queridos.

Cúcuta ha sido una de las ciudades privilegiadas por la reconocida empresa Avianca, la cual determinó que en la segunda semana de agosto se estrenarán dos nuevas rutas directas, las cuales se harán de la siguiente manera:

A partir del 17 de agosto comenzarán a operar los trayectos sin escalas Cúcuta-Medellín y Cúcuta-Cali, con una frecuencia de ocho vuelos semanales y una oferta de 1.200 sillas a la semana en cada una de ellas.

Así las cosas, los aviones empleados para estos destinos serán los Airbus A320 con capacidad para al menos 150 pasajeros. A estos dos nuevos destinos se suma la ruta que siempre ha operado hacia Bogotá, para un total de 100 vuelos semanales y más de 17.000 sillas disponibles.

Por su parte, el director de ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, David Alemán, se mostró optimista con el anuncio de estas rutas y, así mismo, mencionó que en algunos de los vuelos de las nuevas rutas, los clientes de Avianca podrán disfrutar de las tres nuevas sillas que ha presentado la compañía: Economy, Plus y Premium.

“Con orgullo les podemos asegurar que la red aérea más fuerte de Colombia y una de las más grandes de América Latina sigue creciendo. En 2021 nos propusimos inaugurar 50 nuevas rutas en los próximos tres años y cada vez estamos más cerca de lograrlo. El lanzamiento de estas rutas significa que, además de ver una oportunidad de operación positiva en Norte de Santander, Antioquia y Valle del Cauca, seguimos apostando por llevar a los colombianos a los destinos qué más quieren y también impulsar la economía, estableciendo lazos más fuertes con ciudades que impulsan este sector”, indicó el vocero de la aerolínea.

Avianca informó que para los interesados en viajar a estos destinos, los tiquetes ya están disponibles para la venta a través de la aplicación móvil o en la página web, y también lo pueden hacer en los puntos de venta físicos o en las agencias de viaje.

En la actualidad, se puede decir que esta compañía cuenta con la red de rutas más completa del país y una de las aerolíneas de conectividad más grandes de América Latina, para un total de 130 rutas y más de 3.800 vuelos a la semana con una capacidad de más de 600.000 sillas semanales.

Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad, la Cámara de Comercio de Cúcuta y Artesanías de Colombia, se encuentran optimistas ante este anuncio debido a que aseguran que a partir del mes de agosto se espera mayor activación económica en el departamento con los turistas que lleguen.

Por tal motivo, desde las instalaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, se está llevando a cabo una jornada de promoción que permitirá posicionar turísticamente este departamento. Durante este espacio se realizará la promoción de los atractivos turísticos, artesanías, gastronomía, entre otros elementos del sector turístico de Norte de Santander.