norte de santander

Cortes de luz en Cúcuta para este viernes 10 de junio

Seis municipios de la región del Catatumbo también se verán afectados durante el día por estas desconexiones.


La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), Grupo EPM, informó que para este viernes 10 de junio hay varias desconexiones programadas del servicio de energía en algunos sectores de la capital nortesantandereana y en municipios de la región del Catatumbo, así como también en zonas limítrofes del departamento del Cesar, donde se suministra el servicio.

La electrificadora desarrollará trabajos de mantenimiento general en la red de media tensión que requieren breves interrupciones, que pueden durar 15 minutos y otras hasta de diez horas, aproximadamente, esto será dependiendo del sector a intervenir. Las desconexiones están programadas a partir de las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

En Cúcuta y su área metropolitana, los trabajos pueden durar aproximadamente nueve horas, y dará inicio desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., por motivo de remodelación en la red media tensión. Las desconexiones están programadas en:

Algunos sectores de Cúcuta: Tejar Santa Teresa, Carbocucuta, Finca Sabaneta, Caracol Radio, Cueva Los Micos, Matecaña, Cerámicas Arcecol, Estadero El Peñón y Molino Cúcuta.

Algunos sectores de El Zulia: Kdx 9 La Esperanza, Cda Avanzar y Sede Rrecreacional Bavaria.

También se presentarán dos breves interrupciones del servicio, de aproximadamente 15 minutos cada una, por trabajos de remodelación en red de media tensión en los siguientes sectores del municipio de El Zulia: Carbonorte, Vía Zulia frente al intra, Incora, Puente Mariano, Nueva Esperanza, frente a Ecocarbon.

  • 1a breve interrupción: entre las 8:00 a. m. y las 9:00 a. m.
  • 2a breve interrupción: entre las 4:00 p. m. y las 5:00 a. m.

Región del Catatumbo

Para este viernes está programada una desconexión de energía en seis municipios de Norte de Santander, los cuales son: Sardinata, La Playa de Belén, Hacarí, Ábrego, Ocaña y San Calixto. Estos trabajos pueden durar aproximadamente entre tres a diez horas, dependiendo del lugar a intervenir.

Algunos sectores de Sardinata: Valderrama, San Miguel, San Roque, Cerro Corrales, Fátima y El Higuerón.

  • Tiempo a intervenir: diez horas y 30 minutos, aproximadamente. Desde las 7:00 a. m. hasta las 5:30 p. m.
  • Motivo: mantenimiento en red de media tensión.

También se presentarán dos breves interrupciones del servicio, de aproximadamente 15 minutos cada una, por trabajos de mantenimiento en red de media tensión en los siguientes sectores de Sardinata: Puente Piedra, La Potera, La Ceiba, El Higuerón, Junín, Valderrama y El Cerro.

  • 1a breve interrupción: entre las 7:00 a. m. y las 8:00 a. m.
  • 2a breve interrupción: entre las 4:30 p. m. y las 5:30 a. m.

Toda el área urbana y rural de los municipios de: La Playa de Belén y Hacarí.

Algunos sectores rurales de estos municipios:

Ábrego: Vereda La Labranza, San Luis, Hoyo Pilón, Llanón, Canutillo, Aguadas, Fracción Pavez, Bajo Pavez, Maciegas, Higuerón, Sitio Nuevo.

Ocaña: Vereda Alto Viejo, El Guayabón, La Honda, La Mesa.

San Calixto: Vereda Piedras Blancas.

  • Tiempo a intervenir: tres horas aproximadamente. Desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 m.
  • Motivo: trabajos por emergencia, reubicación de estructura por riesgo de colapso.

También se presentarán dos breves interrupciones del servicio de aproximadamente 15 minutos cada una, por traslado de carga para reubicación de estructura por riesgo de colapso. Las desconexiones están programas en sectores rurales de:

Ocaña: Vereda Cabañas, El Rincón, Altos del Rosal, Buena Vista, El Poleo, Alto de Filadelfia, Pueblo Viejo, Sabaneta, Filo El Pajuil, San Pedro, La Mesa, San Agustín, La Capilla, Miraflores, Cerro Negro, Filo del Cordón, San Francisco, Mariquita, Santa Clara, Espíritu Santo, El Rodeo, Buenos Aires, El Pino, Pataqueros, Alto Grande, Trapiche, Bética, Quebrada Seca, La Ermita, La Honda, Cordoncillos, La Herradura, Iscas, Cabrera, La Esmeralda, San Luis, Condominio Campestre La Riviera, Rinconada.

Río de Oro: Vereda La Mesa, Los Ángeles.

San Martín: Vereda Los Llanos, San Pedro, Miraflores.

Departamento del Cesar

Para este viernes también está programada una desconexión de energía en algunas zonas rurales del departamento del Cesar, durante aproximadamente siete horas, por mantenimiento preventivo a la red en los siguientes sectores:

Algunos sectores de Aguachica: Cascabela, Villa de San Andres, Vía Montesitos y Aeropuerto Acaritama.

Algunos sectores de Río de Oro: Vía Montesitos, Montesitos, Vereda Montesitos, Los Pantanos, Quebrada Seca, San Pedro, Jahuil y La Plata.