Home

Cúcuta

Artículo

Cortes de luz
Las desconexiones están programadas a partir de las 8:00 a. m. | Foto: Getty Images

Norte de Santander

Cortes de luz en el Catatumbo para este viernes 24 de junio

Dos municipios de Norte de Santander se verán afectados durante varias horas.

24 de junio de 2022

La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander, Grupo EPM, informa que para este martes 24 de junio habrá una desconexión programada del servicio de energía en algunos sectores de la región del Catatumbo, zona perteneciente a Norte de Santander.

La electrificadora desarrollará trabajos en infraestructura eléctrica que requieren de breves interrupciones del suministro de la luz y pueden durar entre cinco y hasta ocho horas, aproximadamente, dependiendo del sector a intervenir.

Las desconexiones están programadas a partir de las 7:30 a. m. y se extenderá hasta las 4:00 p. m., por cuenta del mantenimiento en línea de media tensión en las siguientes zonas de dos municipios del departamento, los cuales son:

Algunos sectores de Hacarí: Vereda Platillo, San Miguel, Mesitas, Limoncitos, La Madera, Palos Cruzal, Castrellón, La Estación, Manzanares, El Brillane, San Cayetano, Maracaibito, Guaimaral, La Meza Laguneta, La Orqueta, La Esperanza, Las Juntas, El Cobre, Santa Marta, La Pachocha, Agua Blanca, Cumaná, La Loma, La Laguna, El Líbano, El Cerro y Media Agüita.

Algunos sectores de San Calixto: Vereda Balsaminas, El Filo, El Loro, El Silencio, Guaduales, Villa Nueva, Filito De Oro, Bajial, El Helecho, La Bahena y El Cerro.

Novedad del recaudo de la factura de Cens

La empresa prestadora del suministro de energía indicó a clientes y usuarios acceder a los demás canales de atención y puntos de recaudo que están disponibles, los cuales son:

  • APP de CENS (Pago servicio Electrónico).
  • Pagos en línea PSE (a través de la página web de CENS).
  • Corresponsales Bancarios (DAVIVIENDA, BANCOLOMBIA, BANCO AGRARIO, BOGOTÁ, COLPATRIA).
  • Apuestas Cúcuta 75 - SuperGiros Red de Servicios de Norte de Santander.
  • EFECTY LTDA.
  • COOMPECENS.
  • COGUASIMALES.
  • SuperGiros Red de Servicio del Cesar.
  • SuperGiros Comercializadora de Bolívar.
  • COMERCIAL CARD - PTM.
  • COOFINEP.

Posibles cortes de agua en Cúcuta

Por consecuencia de las torrenciales lluvias que se siguen registrando en gran parte del departamento de Norte de Santander, la empresa de acueducto de Cúcuta alerta sobre posibles cortes del suministro de agua.

Las fuertes lluvias han provocado que se eleve la turbidez de las aguas de los ríos Zulia y Pamplonita, afectando directamente la producción de agua, impidiendo la potabilización del líquido para ser entregado a la ciudadanía cucuteña.

Por tal motivo, la empresa de Aguas Kpital hace un llamado especial a los habitantes de la ciudad a mantener reservas de agua potable, debido a que, si las lluvias continúan en la región, se verán en la obligación de interrumpir el servicio en Cúcuta.

“Nosotros somos de las empresas que más nos esforzamos en potabilizar el agua, tenemos los químicos necesarios pero la lluvia está muy fuerte en esta época, las personas deben entender que si se suspende el servicio es debido a estos fenómenos climáticos, pero igual seguiremos trabajando muy duro para tratar de garantizar el servicio en el mayor tiempo posible”, mencionó Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital.