norte de santander

Cortes de luz para el viernes 6 de mayo en Norte de Santander

La electrificadora también suministra el servicio de energía en algunos zonas rurales de el departamento del Cesar.


La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander, Grupo EPM, informa que para el viernes 6 mayo habrá varias desconexiones programadas del servicio de energía en algunos sectores de la capital nortesantandereana, el municipio de El Zulia, y también en algunas zonas limítrofes del departamento del Cesar, donde se suministra el servicio.

La electrificadora desarrollará trabajos en infraestructura eléctrica que requieren breves interrupciones, con duración de hasta de diez horas, aproximadamente, esto será dependiendo del sector a intervenir. Las desconexiones están programadas a partir de las 7:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Algunos sectores de Cúcuta

Esta desconexión programada se hará en la redoma del barrio Trigal del Norte, hasta el kilometro 7 en la vía Puerto Santander.

  • Tiempo a intervenir: ocho horas aproximadamente. Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.
  • Motivo: remodelación en red de media tensión.

Área metropolitana de Cúcuta

Buena Esperanza, El Prado, Londres; EL Plomo, Los Reyes, Castellana, Puerto Lleras, Agualasal, El Moral, La Hortensia, El Tablazo, El Empalme, Las Vacas y Matecaña.

Algunos sectores de El Zulia

Los Naranjos, El Triángulo, Agualasal, El Tablazo, villa Poderosa, Santa Rosa, Cerro Gonzales, Cerro León, Coopepal, Astilleros y El Rincón.

  • Tiempo a intervenir: diez horas aproximadamente. Desde las 7:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.
  • Motivo: Mantenimiento en red de media tensión.

Sectores rurales del departamento del Cesar

Algunos sectores de Aguachica: Vía El Faro, vía El Esfuerzo, vía Loma Corredor, vía Patiño, Patiño, Cruce La Ye y Loma Corredor.

Algunos sectores de Gamarra: El Cedro, vía Mosquito, Medios Caños, Puerto Mosquito, vía Contento y El Contento.

Sector de Rio de Oro: Vereda cruce Patiño.

  • Tiempo a intervenir: ocho horas aproximadamente. Desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.
  • Motivo: Mantenimiento y podas en red de media tensión.

Posibles cortes de agua en Cúcuta

Por consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran en gran parte del departamento de Norte de Santander, la empresa de acueducto de Cúcuta, alerta sobre posibles cortes del suministro de agua.

Las fuertes lluvias han provocado que se eleve la turbidez de las aguas de los ríos Zulia y Pamplonita, afectando directamente la producción de agua, impidiendo la potabilización del líquido para ser entregado a la ciudadanía cucuteña.

Por tal motivo, la empresa de Aguas Kpital hace un llamado especial a los habitantes de la ciudad a mantener reservas de agua potable, debido a que si las lluvias continúan en la región, se verán en la obligación de interrumpir el servicio en Cúcuta.

Actualmente, la ola invernal tiene afectado a varios municipios de Norte de Santander, que se encuentran al paso de los ríos Zulia y Pamplonita, generando el desprendimiento de tierra en estas afluentes. Además, de las emergencias que se han registrado por la creciente del cauce.

“Nosotros somos de las empresas que más nos esforzamos en potabilizar el agua, tenemos los químicos necesarios pero la lluvia está muy fuerte en esta época, las personas deben entender que si se suspende el servicio es debido a estos fenómenos climáticos, pero igual seguiremos trabajando muy duro para tratar de garantizar el servicio en el mayor tiempo posible”, mencionó Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital.

Recomendaciones

- Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

- Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

- Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

- Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.