norte de santander

Cortes de luz para este viernes 27 de mayo en varios municipios de Norte de Santander

Hoy están programadas desconexiones de energía en tres municipios de Norte de Santander.


La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), Grupo EPM, informa que para este viernes 27 mayo hay varias desconexiones programadas del servicio de energía en algunos sectores de la capital nortesantandereana, específicamente en municipios de El Catatumbo, así como también en zonas limítrofes del departamento del Cesar, donde se suministra el servicio.

La electrificadora desarrollará trabajos de mantenimiento general en la red de media tensión, que requieren breves interrupciones, que pueden durar 15 minutos y otras hasta de nueve horas, aproximadamente, esto será dependiendo del sector a intervenir. Las desconexiones están programadas a partir de las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Región de El Catatumbo

Para este viernes está programada una desconexión de energía en tres municipios de Norte de Santander, los cuales son: Convención, El Carmen y Teorama. Estos trabajos pueden durar aproximadamente seis horas, y dará inicio desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., por motivo del mantenimiento general en la red media tensión.

Algunos sectores rurales de Convención

El Silencio, Macanal, Cacaítos, Gajo Mayor, La Soledad, Balcones, Terra Temple, La Victoria, Santa Rita, Mesa Rica, San José de las Pitas, Las Abejas, La Trinidad, Las Palmas, Puerto Pato, La Quiebra de San Pablo, Guasiles, Libertad, Honduras, Puerto Oculto, Agua Limpia, Santa Fe, Briricaira, Mata de Caña, El Progreso, Gusasiles Norte, Brisas de Boquerón, Las Delicas, Los Trabajos, El Trancón, San Francisco, Águilas, Llano de Belén, Campo Alegre, Miraflores, La Victoria, San Isidro, San Martin, Cerro Gordo, Macanal, Casa Blanca, Galilea y Tronqueros.

Algunos sectores rurales de El Carmen

Santa Fe, Mata de Caña, Brisas de Boquerón, Las Pailas, San Francisco y Águilas.

Algunos sectores rurales de Teorama

Ventanas, San Juan de Dios, La Fría y La Victoria.

Departamento del Cesar

Para este viernes está programada una desconexión de energía en algunas zonas rurales del departamento del Cesar, durante aproximadamente nueve horas, a partir de las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., por motivo de la remodelación en la red media tensión en los siguientes sectores:

Aguachica: Vereda Caliche y EDS Lagos Pits.

Gamarra: Entrada Besote, Los Caliches, Corregimiento Besotes y Pallares.

La Gloria: Ayacucho, Alumbrado Perimetral, Base Militar, Vía La Mata, Vega Grande, Vía Besote, Ecopetrol Besote, Besote, Torcoroma, Macaical, Las Puntas, La Cuchara, La Mata y Los Cacaos.

También se presentarán dos breves interrupciones del servicio, de aproximadamente 15 minutos por la remodelación en red de media tensión, en los siguientes sectores del departamento:

La Gloria: EDS La Mata, EDS Las Acasias, Porvenir, Trapiche, Meléndez, Gobernador, Punta Brava, Campamento, Caño Alonso, Salida a La Mata y Corregimiento La Mata.

  • 1a breve interrupción: Entre las 8:00 a. m. y las 9:00 a. m.
  • 2a breve interrupción: Entre las 4:00 p. m. y las 5:00 a. m.

Novedad del recaudo factura de Cens

La electrificadora informó que la empresa de Lotería Baloto notificó en días pasados que, a partir del miércoles 25 de mayo, ningún punto estará habilitado para los usuarios que requieran pagar los recaudos de facturas de CENS.

La empresa prestadora del suministro de energía indicó a clientes y usuarios a acceder a los demás canales de atención y puntos de recaudo que están disponibles, los cuales son:

  • APP de CENS (Pago servicio Electrónico)
  • Pagos en línea PSE (a través de la página web de CENS)
  • Corresponsales Bancarios (DAVIVIENDA, BANCOLOMBIA, BANCO AGRARIO, BOGOTÁ, COLPATRIA)
  • Apuestas Cúcuta 75 - SuperGiros Red de Servicios de Norte De Santander
  • EFECTY LTDA
  • COOMPECENS
  • COGUASIMALES
  • SuperGiros Red de Servicio del Cesar
  • SuperGiros Comercializadora de Bolívar
  • COMERCIAL CARD - PTM
  • COOFINEP.