Home

Cúcuta

Artículo

Los trabajos se realizarán desde las 6:00 de la mañana.
En estas zonas se hará un mantenimiento general en la red media tensión. | Foto: Twitter: @ESSAGrupoEPM

Cúcuta

Cortes de luz para hoy viernes en cuatro municipios de Norte de Santander

Las desconexiones programadas para este 9 de septiembre serán hasta las 4:30 p. m.

9 de septiembre de 2022

La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), Grupo EPM, informa que para este viernes 9 de septiembre hay varias desconexiones programadas del servicio de energía en cuatro municipios de los 40 que comprende el departamento de Norte de Santander.

La electrificadora desarrollará trabajos de mantenimiento general en la red de media tensión, que requieren breves interrupciones, que pueden durar 15 minutos y otras hasta de nueve horas, aproximadamente, dependiendo del sector a intervenir. Las desconexiones están programadas a partir de las 8:00 a. m. hasta las 4:30 p. m. en diferentes horarios.

Para este viernes está programada una desconexión de energía en estos municipios nortesantandereanos, los cuales son: Arboledas, Salazar de las Palmas, Bochalema y Cucutilla. En estas zonas se hará un mantenimiento general en la red media tensión.

Así las cosas, Arboledas y Salazar de las Palmas tendrán durante aproximadamente ocho horas y media corte de luz, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., por motivos anteriormente mencionados; las zonas afectadas son las siguientes:

Algunos sectores de Arboledas

Bombón, Rudeta, Totumo, Antigua Arboledas, Potreros, Barrientos, Santa María, Chicagua, San Pablo Viejo, Hospital San Juan de Dios.

Algunos sectores de Salazar

Batallón, Vereda El Zulia, Betania, La Potrera, Arena, Hermitaño, Cajamarca, San Pablo Viejo, San Antonio, La Quinta, Ensillada y Bajiales.

Así mismo, se presentarán dos breves interrupciones del servicio, de aproximadamente 15 minutos, por la remodelación en red de media tensión, en los siguientes sectores del departamento.

Algunos sectores de Arboledas

Casco Urbano, La Despensa, Llanadas Parte Baja, Rinconada, Guzmán, Cinera, Degredo, Juan Bueno, Caney, Peñón Bajo, Media Libra, Santo Domingo, San Joaquín, Helechal, San Onofre, Playoncito, Almendro, Peñitas, Chicagua, El Uvito, Guacamayas, Bejucales, Argentina, Peña Blanca, Palmar, Cuajadoras, Villa Sucre, La Múcura, El Roble, Perico, Huerta Chiquita y San Antonio del Filo.

Algunos sectores de Bochalema

Nebraska, La Torre y Limoncito. Algunos sectores de Cucutilla: Casco Urbano, Llanadas, Guzmán, Morales, Llano Carillo, Pedregales, Caracolí, La Mesa, Excedomo, Peñoncito, Román, Tierra Grata, Alto del Tigre, Alrededores, Santa Teresita, La Despensa, El Topón y Puente Julio.

Feria laboral en Cúcuta este viernes

En la capital nortesantandereana se vivirá por tercera vez en este año la Feria Laboral Cúcuta 2050; allí habrá más de 50 empresas nacionales y locales de diversos sectores económicos, entre ellos de servicios industriales, comerciales y agroindustriales, quienes estarán presentando más de 2.000 ofertas a todos los cucuteños.

Este evento se desarrollará el próximo viernes 9 de septiembre a partir de las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., desde el coliseo del Colegio Municipal, ubicado sobre la avenida Guaimaral.

Esta iniciativa hace parte del proceso de la Ruta del Empleo 2022, donde la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, busca mitigar las cifras de desempleo, destacando que en lo recorrido de este año se ha logrado la recuperación de más de 350 empleos.

De este nuevo evento harán parte 30 personas residentes del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta, quienes serán trasladadas hasta las instalaciones del colegio para ser beneficiadas de las vacantes disponibles.

Ante estas nuevas personas que se suman a este proceso, el secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado Huertas, se mostró optimista con las empresas que también harán parte por primera vez de la feria.

Vamos a destinar del ´Bus del Empleo´ para traer a las personas que fueron formadas y certificadas en habilidades blandas de esta zona rural. Además de traer al menos seis agroindustriales que hacen presencia en ese territorio a la feria y así poder conectar a los cesantes rurales con el sector productivo rural”, aseveró en SEMANA el funcionario.