La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), Grupo EPM, informó que para este viernes 20 y sábado 21 de enero hay desconexiones programadas del servicio de energía en el departamento.
La electrificadora desarrollará trabajos de mantenimiento general en la red que requieren interrupciones que pueden durar nueve horas aproximadamente, dependiendo del sector a intervenir. La desconexión está programada en dos sectores de la región.
En ese sentido, los cortes de luz darán inicio a partir de las 8:30 a. m. y se extenderán hasta las 5:30 p. m. del viernes en algunos sectores del municipio de Santiago y en las veredas de El Pijón, Cuperana, Azul Alto, Cornejito, Cañahuate y La Popa.
Así mismo, se presentará una desconexión de energía el día sábado por nueve horas entre las 8:30 a. m. y se extenderán hasta las 5:30 p. m. en estas zonas:
Santiago: La Amarilla, Estación de Bombeo Peñitas y Mina La Leona.
San Cayetano: Estadero La Virgen.
También se presentarán una breve interrupción del servicio de aproximadamente 15 minutos por trabajos de mantenimiento en toda el área urbana del municipio de Santiago y en las veredas Cornejito y Cañahuate, entre las 4:30 y 5:30 de la tarde del 21 de enero.
Cierres viales en Cúcuta
Hasta el próximo 31 de enero del presente año, algunas principales vías de acceso al barrio La Cabrera estarán cerradas por mantenimiento en algunos puntos críticos del sistema pluvial que se encuentran en ese sector.
“Velaremos por el debido cumplimiento del Plan de Manejo y Control de Tránsito, la implementación de señalización y respectivos desvíos, ofreciendo a todos los actores viales seguridad en la vía”, señaló Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito y Transporte.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/HU5ZYKPUR5CFTDAZUZDBKIBEUI.jpg)
Ante esto, la administración municipal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta (EIS) dieron a conocer que se realizarán cierres totales temporales en horarios estratégicos, con el fin de no generar dificultades para la movilidad de la ciudad.
“Seguimos avanzando en el mejoramiento del sistema pluvial de la ciudad, en aras de lograr que las lluvias no causen estragos en nuestros barrios. Esta es una deuda histórica que todas las administraciones han tenido con la ciudad que, lastimosamente, se construyó sin este sistema tan necesario”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.
Los siguientes puntos serán intervenidos de esta manera:
- Calle 19 entre avenidas 3 Y 2, del 9 de enero al 23 de enero de 2023.
- Calle 19 entre avenidas 2 Y 1, del 23 de enero al 31 de enero de 2023.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/DOOQ444LJRF65OY4GO2Q7MXF2E.jpg)
En estos puntos se interconectarán los sumideros construidos y a través de tubería se conducirán las aguas lluvias hacia el río Pamplonita, evitando las inundaciones en esta importante zona de la ciudad.
Así mismo, habrá restricción de vehículos en la calle 15, desde la avenida 1 hasta la avenida Los Libertadores; la intervención se llevará a cabo por tramos durante la semana hasta el próximo 20 de enero.
“Para la ejecución de estas labores, se contará con paleteros y elementos de señalización para cumplir con el manejo vial. De antemano ofrecemos disculpas por las incomodidades que se puedan presentar”, señaló la entidad en un comunicado.