Home

Cúcuta

Artículo

Las autoridades capturaron a los presuntos agresores.
Las autoridades capturaron a los presuntos agresores. | Foto: Tomada de Facebook: Manuel Rey

Cúcuta

Cuatro heridos tras ataque armado en Cúcuta

Las personas heridas tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes.

3 de agosto de 2022

Un violento ataque irrumpió con la calma de los cucuteños quisieron en las últimas horas presenciaron un ataque armado al interior de un establecimiento nocturno que dejó como saldo cuatro personas heridas.

Este hecho se presentó hacia las 9:30 p. m. del martes 2 de agosto en la ciudadela Juan Atalaya, sobre la avenida Las Américas, donde queda ubicado un local comercial que presta el servicio de taberna y pooles.

Hasta la calle 13 AN, del barrio Esperanza Martínez, llegaron dos hombres que se movilizaban en un taxi y, sin mediar palabra, dispararon contra un grupo de personas que departían en este lugar.

Los pistoleros hirieron a cuatro personas, entre ellas una mujer, siendo auxiliados y trasladados a un centro asistencial del sector donde hasta el momento reciben atención médico y se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con los testigos del hecho, una vez los agresores cometieron su objetivo, se montaron nuevamente al vehículo que los transportaba y huyeron del sitio dejando zozobra y angustia en el recinto.

Sin embargo, el brigadier general, Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que minutos después del ataque, dieron con la captura de dos hombres, que son señalados de cometer este suceso.

Estos dos delincuentes fueron capturaros en el barrio Chapinero con dos armas de fuego. Resaltamos que estas capturas dieron la claridad que estas personas tenían algunos antecedentes por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes”, señaló el oficial.

Así mismo, las autoridades determinaron que de las cuatro personas heridas, tres de ellas también tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes; mientras que la mujer víctima de este hecho tendría actualmente una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de homicidio.

“Todas estas circunstancias en este momento se evalúan para ponerlas a la disposición de nuestras unidades judiciales correspondientes y seguir con los trámites para llevarlos a los estrados judiciales y lograr que haya sentencia condenatoria”, puntualizó el comandante Moreno.

Índice de inseguridad en Cúcuta bajó según el Siedco

Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (Siedco), el índice de inseguridad en la capital nortesantandereana bajó con relación al primer semestre del año anterior.

Esta tendencia a la baja se dio tras el trabajo que viene adelantando la Alcaldía de Cúcuta en articulación la con Secretaría de Seguridad Ciudadana y coordinación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

Durante el Plan Integral San José, las entidades se encargaron de realizar patrullajes mixtos en acciones conjuntas de control y registro de antecedentes, así como también el plan requisa a vehículos y personas del común en puntos estratégicos de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, consideró que los patrullajes en territorios considerados de alta complejidad sirven para ubicar y salvaguardar la integridad de los habitantes, siendo estos puntos un foco importante para identificar a los delincuentes.

Nuestras acciones contra el delito no paran, hemos declarado una lucha frontal contra la delincuencia. Desde la Alcaldía de Cúcuta brindamos al Ejército y la Policía todo el acompañamiento necesario por el bien y la seguridad de los ciudadanos”, aseguró el mandatario.

Según cifras del Siedco, el hurto a motocicletas disminuyó en 49 % y el hurto de carros en 34 %. Mientras que los delitos sexuales presentaron una disminución del 30 %, seguido del hurto a viviendas, con 20 % menos.

Así mismo, el hurto a comercios disminuyó a 34 %, el hurto a personas bajó 15 %, la violencia intrafamiliar, 17 % y las lesiones personales, 6 %.