Home

Cúcuta

Artículo

La suspensión del servicio afectará el 30% del municipio.
La desconexiones serán por mantenimiento. | Foto: Essa.

Norte de Santander

Estos tres municipios del Catatumbo tendrán cortes de luz durante nueve horas el martes 30 de mayo

Las desconexiones están programadas hasta las 5:00 p. m.

30 de mayo de 2023

La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), Grupo EPM, informó que para este martes 30 de mayo hay varias desconexiones programadas del servicio de energía en tres municipios del departamento.

La electrificadora desarrollará trabajos de mantenimiento que requieren interrupciones que pueden durar nueve horas, aproximadamente, dependiendo del sector a intervenir. Las desconexiones están programadas en sectores específicos de la región Catatumbo.

Así las cosas, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de este mismo martes, habrá una desconexión del servicio de la siguiente manera:

Convención: Santa Rita, Carrizal, Mesa Rica, Las Pitas, La Trinidad, Las Palmas, Puerto Pato, La Quiebra, Guasiles Norte, La Libertad, Bella Unión, Puerto Oculto, Honduras, Agua Limpia, Santa Fe, Briricaira, El Progreso, Brisas de Boquerón, Las Delicias, Trinidad, Maicitos, San Francisco, Llano de Belen, El Tagual, Campo Alegre, Miraflores, La Victoria, San Isidro, Balcones.

El Carmen: Santa Fe, Mata De Caña, Brisa De Boquerón, Las Pailas, San Francisco, Águilas.

Teorama: La Fría, La Victoria.

Dos barrios se verán afectados.
Varios ciudadanos se verán afectados. | Foto: Cens Grupo EPM

De igual manera, se presentarán dos breves interrupciones del servicio de aproximadamente 15 minutos en estos municipios:

Convención: El Silencio, Macanal, San Juan de Dios, Cacaitos, Gajo Mayor, La Soledad, Guayabal, Balcones, La Victoria, Casa Blanca, Cerro Gordo, Galilea, Tronqueros.

Teorama: Ventanas, San Juan de Dios.

  • 1a breve interrupción: Entre las 8:00 y las 9:00 a. m.
  • 2a breve interrupción: Entre las 4:00 y las 5:00 p. m.

Ante estos cortes de energía, la entidad recomienda tener presentes los horarios y barrios en los que se suspenderá el servicio para que los afectados se preparen durante el día y así eviten inconvenientes en sus labores diarias.

Durante la realización de los mantenimientos, piden que la ciudadanía no programe ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría cortar el servicio.

Asimismo, “proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para garantizar la calidad del servicio de energía”, puntualizó Cens.

Bloqueo en la vía Chinácota-Toledo

Durante las fuertes lluvias registradas este fin de semana en gran parte del departamento de Norte de Santander, las autoridades reportaron una remoción en masa en la vía que comunica a los municipios de Chinácota y Toledo.

En la vía hay represamiento de material, lodo y árboles.
En la vía hay represamiento de material, lodo y árboles. | Foto: Tomada de Facebook - @jongol

Esta emergencia se registró desde la tarde el domingo, 28 de mayo, en el sector de Fundame, jurisdicción de Chinácota, cuando un alud de tierra cayó sobre la carretera, imposibilitando la movilización por este tramo.

Mediante esta situación, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Chinácota realizan labores de monitoreo ante una amenaza de desprenderse por completo la montaña, las cuales afectarían algunas viviendas que se encuentran en el Alto de Mejué.

Por su parte, los organismos de socorro arribarán este lunes 29 de mayo al lugar de la emergencia para evaluar las afectaciones y realizar las medidas necesarias para restablecer la movilidad en el menor tiempo posible.

La vía se encuentra totalmente cerrada.
La vía se encuentra totalmente cerrada. | Foto: Bomberos Chinácota