Home

Cúcuta

Artículo

Uniforme Policía Colombia
SEMANA conoció que los oficiales primero se emborracharon en el comando de Policía y después se fueron en unas camionetas institucionales a pelear por querer entrar al concierto. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Cúcuta

Inspección les pone la lupa a coroneles que se fueron de rumba en Cúcuta

Los involucrados son el subcomandante y comandante operativo de la Policía, quienes posteriormente fueron suspendidos.

30 de noviembre de 2022

En las últimas horas, se conoció una polémica que involucró a dos coroneles de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) quienes, al parecer, estando borrachos se habrían ido de rumba en las camionetas institucionales el pasado fin de semana y cometieron actos inapropiados que les costaron sus cargos.

Esta situación fue protagonizada por el subcomandante (J2) y el comandante Operativo (J3) de la Mecuc en horas de la noche del viernes 25 y parte del sábado 26 de noviembre, durante un concierto de música vallenata realizado en la Plaza de Banderas, en el cual pretendían colarse.

Mientras que la Policía, mediante un comunicado, dice que los involucrados estaban de descanso, SEMANA conoció el documento que probaría que esta acción irresponsable se habría presentado en servicio de los coroneles.

De acuerdo con el Poligrama N° 1336, suministrado a este medio, dicho permiso empezaba a regir a las 6:30 a. m. del sábado y los actos sucedieron en la madruga del mismo día. Ante esto, la Mecuc confirmó que los dos oficiales fueron apartados de sus cargos mientras se adelantan las correspondientes actuaciones administrativas y disciplinarias con el propósito de aclarar lo ocurrido.

SEMANA revela detalles de todo lo que pasó en la fiesta que terminó en desorden.
SEMANA revela detalles de todo lo que pasó en la fiesta que terminó en desorden. | Foto: Exclusivo de SEMANA

“Se habrían presentado comportamientos por parte de algunos de ellos que no corresponden con la ética y el deber ser policial. Esta situación fue puesta en conocimiento de la Inspección General de la Institución”, señalaron las autoridades de Cúcuta.

Lo cierto es que SEMANA conoció todos los detalles de esta dichosa rumba que ha dado de qué hablar en la capital de Norte de Santander al tratarse de dos coroneles, quienes al ser suspendidos ya no se encuentran en la ciudad de Cúcuta.

J2 estaba de cumpleaños ese día y que con J3, dos mayores, una capitana y dos tenientes empezaron a tomar ahí adentro en el casino de oficiales de la metropolitana de Cúcuta y se prendieron, se emborracharon y salieron del Comando en unas camionetas institucionales y llegaron al concierto en el cual ellos no tenían boletas”, señaló una fuente a este medio.

Tal parece que a estos involucrados no les habría importado utilizar los vehículos de la Policía y seguir la rumba fuera de la Institución, ubicada en el barrio San Mateo.

Quisieron entrar a la fuerza con lo que llaman: usted no sabe quién soy yo. Soy el comandante, y ahí se formó un tropel, tanto así que la Policía que estaba de servicio en el concierto tuvo que intervenir y controlar la situación. Ellos se agarraron, se pelearon ahí los dos borrachos”, mencionó la fuente.

Y como si fuera poco, agregó: “Dentro de la borrachera y el estado en el que estaban, los comandantes besándose con las tenientes, eso era Sodoma y Gomorra”.

Ante este comportamiento inapropiado, la Mecuc reiteró que cada uno de sus integrantes debe exhibir un comportamiento ejemplar en concordancia con los lineamientos institucionales, cosa que ellos no respetaron.

Los que acompañaban a los dos coroneles también están siendo investigados por esa conducta mientras que J2 y J3 si fueron apartados de sus cargos porque la queja al día siguiente le habría llegado a J1 (comandante de la Mecuc) y él citó a todos los oficiales al Comando y les reprochó sobre sus actos”, puntualizó la fuente en este medio.