Home

Cúcuta

Artículo

Proyecto Migración Venezuela
Estos eventos son liderados por la Alcaldía de Cúcuta. | Foto: Juliana Peñaranda-Loftus

Cúcuta

Los planes para hacer en Cúcuta este fin de semana

Durante estos días hay tres eventos culturales imperdibles en la ciudad de Cúcuta.

25 de noviembre de 2022

Desde este viernes 25 y hasta el próximo domingo 27 de noviembre no es opción para que los cucuteños y turistas se queden en casa a descansar, pues durante todo este fin de semana habrá múltiples actividades para compartir en familia y con amigos.

Aunque algunos de estos planes incluye comer mucho, hay otros que se trata de apoyar a los emprendedores artesanos y como si fuera poco, los más jóvenes de la casa podrán disfrutar de un día lleno de tecnología e innovación.

Así las cosas, durante estos días habrá tres eventos culturales liderados por la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría Banco de Progreso, que son: Feria Alborada, Festival del Pastel y Gamer Fest, esto con el fin de pasar un grato agradable y cambiar el ambiente rutinario de la semana.

Feria Alborada

La Feria Alborada llega es su cuarta versión y es el mercado artesanal más importante de este territorio, donde contará con la participación de 20 expositores de diferentes oficios culturales, los cuales mostrarán al público sus nuevas colecciones hechas a mano.

Cerámica, bisutería, joyería, talla en madera, trabajos en cuero y cacho son algunos de los productos artesanales que los visitantes podrán adquirir durante este evento que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en el centro comercial Jardín Plaza.

Festival del Pastel

Este es un espacio gastronómico donde podrán deleitarse de una gran variedad de pasteles de todos los tamaños y sabores, donde 41 emprendimientos de la ciudad harán parte de este importante evento que en su primera versión de hace algunos días dejó ganancias superiores a los $ 40 millones.

La cita será este sábado 26 de noviembre desde las 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. y el domingo 27 desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en el parque La Ceiba o como popularmente se le conoce (cancha de la canasta).

Los emprendedores de esta segunda versión son: Abuela Nana comestibles, Aceros Daza, Café La Castellana, Cerveza Artesanal Avenida Cero, Crunchy empanadas RK, Deli pastelito del mar, Deli Turbaco, Don buñuelo quesada, Don emparedado, El boom Cúcuta, El panda panadería y pastelería, El Tradicional, ¿Empanadita o miedo?, Empatoches, Enyucados, Exquisiteses Gaby, Full Rick, Industria Alimentaria Shekinah, Inversiones sin límite, John’s Corner, Josue Pastel, JP Productora y Comercializadora, Juan pastel & punto saludable, Kaffee Bube, La canilla express & food services, La casa del sándwich, Lili pastelería, Los valluneros y sus variedades, Maíz y sal, Meiling coffee, Ole toche, ¿quiere empanada?, Pasteles donde Lore, Pasteles J, Pasteles Sandra Padilla, Productos Nutrángel, Qbanita avena gourmet, Quinta garbanzo, Rellenos como en casa, Renacer Sonia, Rico pastel y Tomasa la rica masa.

Gamer Fest

Y para rematar el fin de semana, el domingo 27 de noviembre, se llevará a cabo el primer encuentro de cultura urbana juvenil, donde los jóvenes amantes de la tecnología e innovación tendrán un espacio lleno de mucho entretenimiento y diversión.

Gamer Fest es el primer festival del oriente colombiano que relaciona competencias en InSports, juegos competitivos, eventos de anime, manga, entrenamiento digital y videojuegos en todo tipo de plataformas como consolas, computadores o celulares.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero a partir de las 10:00 de la mañana, donde los asistentes podrán disfrutar de torneos de League of Legends, Cosplay, concursos de K-Pop y mucho más.