nación

Ojo: los barrios en Cúcuta que no tendrán agua potable el jueves 4 de agosto

El servicio estará suspendido por más de 12 horas en cerca de 16 barrios.


El próximo jueves 4 de agosto, estará suspendido el suministro de agua en la ciudad de Cúcuta, durante aproximadamente 13 horas, esto debido a los trabajos que se desarrollarán en el Acueducto Metropolitano.

Aguas Kpital, la empresa que presta el servicio en la ciudad, informó que este corte de agua obedece a trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas que realizará la empresa CENS, por la “zona donde se encuentra localizada la estación de bombeo Tasajero, la cual abastece el sistema de acueducto Río Zulia”.

La suspensión está programada desde las 7:30 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche del jueves. En ese sentido, más de 10 barrios la capital nortesantandereana se verán afectados por este corte de agua.

Los sectores que no tendrán agua son: Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina Pastora desde la Avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva Esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo y Ciudad El Rodeo. También se presentará una disminución de agua en la Ciudadela de Atalaya.

Ante la interrupción del servicio, la empresa hizo un llamado a los residentes de estas zonas para que se aprovisionen “oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento los cuales deben conservar limpios y tapados para mantener la calidad del agua”, señaló.

Recomendaciones

La empresa Aguas Kpital hizo varias recomendaciones a los usuarios que se les encuentra interrumpido parcialmente el servicio.

- Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

- Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

- Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

- Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

La compañía también invitó a todos los cucuteños a que cuiden la ciudad y no arrojen basuras a las calles, dado que esto, además de generar un mal aspecto a la capital, contribuye a la contaminación de ríos y humedales, y a que se presenten emergencias a causa de inundaciones y taponamiento de los canales de agua

En Cúcuta, conductores de transporte público piden combatir el mototaxismo

Ante una problemática situación se están enfrentando los conductores del gremio del transporte público colectivo de pasajeros en Cúcuta y su área metropolitana los cuales denuncian que los que se hacen llamar mototaxistas estarían trabajando de forma ilegal.

Por tal motivo, este gremio envió una carta solicitando medidas pertinentes para evitar que este tipo de transporte informal se siga utilizando, pues dicho documento fue remitido al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cúcuta, a la Superintendencia de Transporte y al Instituto de Tránsito y Transporte de Los Patios.

“Los operativos están siendo insuficientes. El mototaxismo está en todos lados, en La Libertad, en Atalaya, en el centro y eso es un servicio no autorizado y es una competencia desleal contra las empresas legalmente habilitadas”, señaló el gerente de Transontiveros, Miguel Ángel Flórez.

Así mismo, el gerente fue enfático al mencionar que piden a las autoridades hacer valer el Decreto 4116 de 2008, en cual establece que se debe verificar si se está realizar modalidades ilegales en el servicio de transporte público donde involucre la movilización de personas en motocicletas.