Home

Cúcuta

Artículo

Este sería el primer día sin carro y sin moto del año.
Estos eventos se realizarán en diferentes zonas y horarios. | Foto: Los manes del Drone

Cúcuta

Pilas: este jueves, 8 de junio, habrá feria de empleo, jornadas de salud y Sisbén en Cúcuta

Una importante empresa de la ciudad está requiriendo personal para trabajar.

8 de junio de 2023

Durante este jueves 8 de junio, en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, se estarán llevando a cabo tres importantes eventos para toda la ciudadanía. Habrá feria de empleo, así como jornadas de salud y Sisbén.

Jornada de salud

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud, viene desarrollando jornadas de salud gratuitas en diferentes zonas, bajo la estrategia ‘Cúcuta Saludable’. Así las cosas, esta jornada llegará a la calle 21 entre 67A y 68 en el barrio El Progreso (salón de los abuelos frente a la iglesia).

Por lo tanto, esta brigada se estará realizando desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 p. m.; los beneficiarios son población migrante, retornada, de acogida y colombiana, quienes serán atendidos en diferentes servicios tales como:

  • Afiliación en salud.
  • Atención por medicina general y enfermería.
  • Atención a la niñez, adolescencia, juventud y adulto mayor.
  • Vacunación para esquema regular y covid-19.
  • Desparasitación para niños.
  • Educación en lepra y tuberculosis, estilos de vida saludable y ámbito laboral.
  • Oferta de métodos anticonceptivos orales, inyectables, implante subdérmico y T de cobre.
  • Laboratorios de glicemias para personas en riesgo de vivir con diabetes, toma de glucometría y plan nutricional para personas migrantes viviendo con diabetes.
  • Atención de niñas y niños migrantes menores de cinco años con riesgo de desnutrición y gestantes migrantes con bajo peso para la edad gestacional.
  • Orientación sobre mecanismos de regularización migratoria (Estatuto Temporal de Protección, visado y proceso de solicitud de refugio).
  • Remisión de citas con médico general y psicólogo, solicitud de refugio, agendamiento de citas en migración, consultas de estado de PPT y peticiones a migración.
  • Vacunación canina y felina.
Autoridades esperan buena recepción para habilitar más puntos de noche.
Autoridades esperan buena recepción en esta jornada. (Imagen de referencia). | Foto: Secretaría de Salud de Cúcuta

Jornada de Sisbén

Este jueves, la Oficina del Sisbén hará una nueva jornada de Sisbén Móvil, con múltiples servicios gratuitos para la comunidad. Este programa estará en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), en el auditorio Eustorgio Colmenares.

Los interesados se podrán acercar a este lugar a partir de las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., pero los que no puedan asistir hoy, lo podrán hacer el próximo sábado 10 de junio, en el mismo sitio y a la misma hora.

Jornadas de Sisbén en Cúcuta.
Jornadas de Sisbén en Cúcuta. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

Las personas que deseen realizar alguna solicitud en la jornada de Sisbén Móvil deben llevar los siguientes documentos:

Solicitud de Encuesta Nueva: copia del documento de identidad del solicitante y los que conforman el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

Solicitud de Encuesta Nueva por Inconformidad: copia del documento de identidad del solicitante y los que conforman el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

Solicitud de Inclusión: copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a incluir.

Solicitud de Modificación: copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona con datos a modificar.

Solicitud de Retiro: copia del documento de identidad de la persona que se quiere retirar.

Migrantes: fotocopia de la cédula venezolana y registro civil para menores de siete años, para mayores de siete años, salvoconducto vigente, PEP vigente, PPT o cédula de extranjería.

Feria de empleo

Una importante empresa de la ciudad está requiriendo personal. Es por ello que hay 21 vacantes disponibles en la microferia laboral del Módulo Sena.

Los interesados deberán acercarse al Módulo Sena, ubicado en la plazoleta Luis Carlos Galán, al interior de la Alcaldía de Cúcuta y registrarse o actualizar sus datosr para poder aplicar a los empleos. La jornada será desde las 8:00 a 11:00 a. m., y de 2:30 a 5:00 p. m.

La administración municipal le apuesta a recuperar el índice de desempleo en Cúcuta.
La administración municipal le apuesta a recuperar el índice de desempleo en Cúcuta. | Foto: Alcaldía de Cúcuta