Home

Cúcuta

Artículo

Jornada de Registro en la Ruta de Empleo desde el barrio Quinta Oriental en Cúcuta.
La feria se lleva a cabo en la Universidad Francisco de Paula Santander. - Foto: Alcaldía de Cúcuta

cúcuta

Tome nota: hoy es la última feria de empleo en Cúcuta

Hay alrededor de 1.900 vacantes disponibles.

Si está en Cúcuta y busca empleo, aún tiene tiempo de llevar su hoja de vida y participar de la última feria del empleo que se lleva a cabo este martes 29 de noviembre en la capital nortesantandereana.

Esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Desarrollo Social realiza en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, la estrategia ´Ruta del Empleo´ que busca entre 60 empresas tanto públicas y privadas ofertar miles de vacantes.

“Es una oportunidad para conseguir empleo formal donde estas empresas están ofertando alrededor de 690 empleos de manera directa sin intermediación. Además, también tenemos a la agencias públicas de empleo como lo es Comfanorte, Comfaoriente y el SENA que suma más de 1.900 vacantes disponibles para los cucuteños”, señaló Mauricio Aguas, secretario de Desarrollo Social.

Algunas de las vacantes para estas empresas privadas son mercaderista, auxiliar de bodega, profesional de entrega, asesor de ventas, desarrollador, operario de mantenimiento de pisos, asesora comercial externa, asesores puerta a puerta, agente inmobiliario, contador público, entre muchas más.

“Hay oportunidades para técnicos, bachilleres, profesionales, especialistas, magister, entre otros. El empresario, en este proceso de reactivación que vive la ciudad y el país, está buscando mano de obra, y los cesantes quieren trabajo, por eso es importante que estos dos sectores se encuentren gracias a la Ruta de Empleo”, mencionó el secretario.

Cabe mencionar que en lo recorrido de este año junto a las dos ferias anteriores se ha logrado recuperar más de 350 empleos y en esta oportunidad se espera que la cifra aumente para cerrar el año de manera positiva y con reactivación económica.

“Cuando los asistentes lleguen al coliseo les vamos a tomar sus datos y sabremos el perfil que tiene la persona, al igual esa información va a ingresar a una base de datos que tiene dos propósitos donde posteriormente nos contactaremos con ellos para saber si logró empleo, y a las personas que no lograron conseguir empleo las vamos a incluir en una estrategia de capacitaciones en habilidades blandas, en elaboraciones de hoja de vida, en presentación y como postularse a una entrevista”, puntualizó Aguas.

Por su parte, Guillermo Infante Santos, gerente de la Cooperativa Agropecuaria del Norte de Santander (Coagronorte), empresa del sector agroindustrial, resaltó la importancia de participar en esta feria laboral e indicó que para fortalecer este renglón económico es fundamental la participación de la mano de obra local y capacitada.

Cabe mencionar que el año pasado, las dos ferias realizadas permitió que más de 7.000 vacantes fueran ofertadas en diversos sectores laborales de la ciudad, en donde se logró que más de 280 personas cuenten hoy con un empleo formal, entre ellas se encuentran víctimas de la violencia, migrantes y madres cabeza de familia.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en el marco de esa jornada, manifestó que, con estas estrategias buscamos conectar la oferta de empleo de las empresas de la ciudad con las capacidades de los cesantes que requieren de una orientación para acceder a una oportunidad laboral”.

Así mismo, el mandatario ha sido enfático al mencionar que la estrategia denominada AliadosXEmpleo ha permitido mitigar los efectos del desempleo en la ciudad de la mano del sector empresarial, quienes son los principales protagonistas de esta iniciativa.