Home

Cúcuta

Artículo

42 cápsulas fueron extraídas del cuerpo de este hombre, para un peso total de 490 gramos.
42 cápsulas fueron extraídas del cuerpo de este hombre, para un peso total de 490 gramos. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta - Montaje SEMANA

CÚCUTA

Un hombre en Cúcuta tenía en el interior de su cuerpo 490 gramos de cocaína

El hoy capturado llegó al hospital de Cúcuta por un dolor abdominal.

6 de junio de 2022

Como de película. En las últimas horas las autoridades de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertados por un grupo de galenos de un centro asistencial de la ciudad sobre el parte médico de uno de los pacientes luego de haberle practicado una radiografía en la que notaron al interior de su cuerpo partículas extrañas.

Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana, de 53 años, quien llegó hasta el hospital Universitario Erasmo Meoz, de la capital nortesantandereana, tras presentar un fuerte dolor abdominal sin levantar sospecha de lo que llevaría en su cuerpo.

De inmediato la unidad médica lo atendió de emergencia y después de realizarle una radiográfica los médicos observaron cuerpos extraños al interior de su organismo, lo que se les hizo sospechoso y pusieron en conocimiento sobre este hecho a la patrulla del cuadrante adscrita al CAI Quinta Oriental.

La captura se hizo al interior del hospital luego de que el ciudadano expulsara tres cápsulas de látex con un peso de 38 gramos; al verificar el contenido autoridades determinaron que contenía una sustancia que, por sus características, se asemejaría al clorhidrato de cocaína, dando inicio al proceso de judicialización.

Según el reporte médico, presuntamente una de las cápsulas se habría roto al interior de su cuerpo, por lo que tuvo que ser intervenido y ahora está bajo supervisión médica con pronóstico reservado. Cabe anotar que en total fueron 42 cápsulas las extraídas del cuerpo, para un peso total de 490 gramos.

Por su parte, el brigadier general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, manifestó que “se avanzan en las investigaciones para esclarecer si el hoy capturado pretendía viajar al extranjero o cuál sería el destino final de la droga, igualmente se continúan con el proceso judicial en contra del contraventor por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Cabe mencionar que la Policía Nacional continuará ejecutando planes masivos en los sectores de alta complejidad del área metropolitana de Cúcuta, enfocados a reducir los índices de criminalidad y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Ante esta situación, la Policía Nacional dice: “Invitamos a la ciudadanía a que contribuya a la consolidación de una comunidad más segura, denunciando cualquier hecho delictivo marcando a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante”.

Bebé con nueve días de nacida fue rescatada

En las últimas horas, las autoridades policiales de la capital nortesantandereana rescataron a una bebé, recién nacida, que había sido abandona a la orilla de una quebrada por desconocidos.

Los hechos, que son materia de investigación, se registraron en la tarde del sábado 4 de junio, luego de que uniformados adscritos a la subestación de Policía La Floresta, ubicada en el corregimiento Buena Esperanza, de Cúcuta, fueran alertados sobre la situación que desencadenó gran preocupación.

Según las autoridades, la acción se realizó momentos después de que una mujer se acercara a la subestación de Policía La Floresta manifestando que le habían raptado a su hija. De manera inmediata, los uniformados, en coordinación con unidades de la estación Buena Esperanza, iniciaron la búsqueda de la bebé y los presuntos raptores.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) rescató una niña prematura de nueve días de vida que se encontraba en estado de abandono a la orilla de quebrada La Floresta, en el sector de la vía que del corregimiento de Buena Esperanza que comunica a la Ye de Astilleros, perteneciente al municipio metropolitano de El Zulia.

Así mismo, la niña recibió el acompañamiento de los uniformados del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos; finalmente, las autoridades indicaron que le fue asignada una madre sustituta.