Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2009 12:00:00 AM

Alto voltaje entre vecinos y Codensa

Los supuestos efectos nocivos de una subestación eléctrica planeada para suplir la energía del nuevo aeropuerto tiene preocupada a la comunidad de Alamos. Codensa dice que es necesario para la ciudad.

Alto voltaje entre vecinos y Codensa Codensa dice que la subestación estará "encapsulada" para mitigar su impacto en la comunidad. Foto: Dinero
Alrededor de 8.000 habitantes del sector de Álamos Sur cercano a la Avenida Ciudad de Cali con la calle 66 o Canal de los Ángeles, en la localidad de Engativá, se verían afectados por la construcción de una Subestación Eléctrica, denunció el edil del Movimiento MIRA en Engativá, Jairo Jaramillo.

“Según estudios científicos internacionales la exposición a las ondas electromagnéticas que emiten las subestaciones eléctricas y las líneas de alta tensión producen efectos nocivos para la salud”, dijo el edil.

La subestación, que lleva el nombre de “La Florida”, está prevista en el lote de propiedad de Codensa ubicado en la Calle 65B con Carrera 89, contiguo a varios conjuntos residenciales, entre ellos Agrupaciones Torrecampo, Pinares de Álamos I y II y barrios La Florida y Álamos Sur.

La subestación de energía está planeada para suplir la demanda de la expansión del aeropuerto El Dorado así como la Fase III de Transmilenio que cubre la calle 26 desde la carrera 3 hasta el aeropuerto.

A raíz de los temores de la comunidad, el Concejo de Bogotá a través de la bancada del Movimiento Político Mira, invitó a representantes de Codensa, así como de la Secretaría de Ambiente y de la Alcaldía de Engativa para aclarar las dudas de la gente que sería eventualmente afectada el pasado miércoles.

Sin embargo, Codensa S.A. no asistió al encuentro en el que estaba previsto además que entregará al Concejo y a la comunidad un estudio de impacto social por la nueva subestación.

“Me parece una falta de respeto con la comunidad”, dijo el edil Jairo Jaramillo.

Por su parte, Cristal Otálora, vocera de la compañía explico a Semana.com que la construcción de la subestación en ese lugar es una necesidad dado el crecimiento de la ciudad en ese sector y la creciente demanda de energía que implica.

“Será una de las subestaciones más modernas de Bogotá”, dijo Otálora quien indicó que la subestación estará “encapsulada” para mitigar el ruido que genera y tendrá cerramientos y zonas verdes al rededor que además mejoran su apariencia exterior.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.