Cartagena entre los doce sitios turísticos del mundo recomendados para 2009

7 de enero de 2009

La desarrollada infraestructura turística de Cartagena, la arquitectura de estilo colonial, que data del siglo XVII; la hermosura de sus playas, su gastronomía, su palpitante vida nocturna y la conectividad aérea son los atributos que le valieron a La Heroica para figurar en la prestigiosa lista de los doce lugares para visitar en 2009, seleccionada por la agencia de viajes estadounidense Frommers y por la cadena de medios CNBC.

A este panorama se suma el reconocimiento de los logros que ha venido obteniendo Colombia en materia de seguridad, en donde, según esta guía de viajes, los niveles de delincuencia en las grandes ciudades colombianas no son superiores a los que se pudieran encontrar en Filadelfia o Milwaukee, afirmó el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.

La recomendación de tener a Cartagena entre los doce destinos a visitar en este año, llega a través de la guía turística más popular y antigua entre los viajeros de Estados Unidos, así como de la cadena de medios CNBC.

Para el Viceministro, esta es una excelente noticia que abre una importante puerta para que el crecimiento turístico de Cartagena siga adelante: “Una recomendación de este tipo –dijo-, en una guía que goza de gran prestigio entre los viajeros estadounidenses, tiene un gran valor, pues genera confianza, y eso ayuda a tomar decisiones de viaje”.

Cartagena aparece en el séptimo lugar, superando destinos como: Ciudad del Cabo, Suráfrica; Berlín, Alemania; Belfast, Irlanda del Norte; Beyond Angkor Wat, en Cambodia; y el Parque Nacional de Waterton, en Canadá.

Dentro de los demás recomendados, que conforman el paquete de doce destinos, se encuentran también: Washington D.C.; la isla de Waiheke, en Nueva Zelanda; Saqqara, Egipto; el Parque Volcánico Nacional de Lassen, en California, Estados Unidos; Estambul, Turquía; y el museo de Derechos Civiles de Alabama, Estados Unidos.

Por otra parte, el viceministro Rueda celebró el buen balance que deja hasta ahora la temporada de vacaciones en Cartagena, en donde para el 31 de diciembre se logró una ocupación de 96% -dos puntos superior a la registrada en igual fecha de 2007- en hoteles de más de cien habitaciones, mientras que en establecimientos de hospedaje con menor capacidad en el número de habitaciones, el lleno fue del cien por ciento.

“Aún cuando es muy pronto para tener estadísticas oficiales, según lo he conversado con los hoteleros, en esta temporada se ha notado un incremento en el número de turistas extranjeros, especialmente procedentes de México, Venezuela, Estados Unidos, Italia y Francia”, dijo el Viceministro, quien confió en que en el puente de Reyes, que se acerca, también se logre una ocupación importante.

(Prensa Ministerio de Comercio, Industría y Turismo)