Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2010 12:00:00 AM

Universidad Nacional recibe acreditación por 10 años

El Consejo Nacional de Acreditación reconoció la buena formación de sus profesores y la calidad de sus investigaciones académicas.

Universidad Nacional recibe acreditación por 10 años Universidad Nacional recibe acreditación por 10 años
La Universidad Nacional recibió la acreditación institucional, máxima calificación para una institución de educación superior en el país. Le fue otorgada por 10 años, algo nunca alcanzado por otra institución, según informaron directivas de esa universidad.

“La Nacional es evidentemente la institución de educación superior más fuerte que tenemos en el país desde el punto de vista de cualquier indicador que uno pueda tomar”, comentó Fernando Chaparro, coordinador del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Los indicadores a los que se refiere Chaparro son la preparación de los profesores y la cantidad de grupos de investigación, por ejemplo.

En Colombia pueden acreditarse solamente programas académicos o también instituciones completas, como en este caso. Del total de las 112 universidades y centros de educación superior que hay en el país, el 75 por ciento tienen al menos uno de sus programas acreditados.

Y de todas esas instituciones, apenas 16 tienen acreditación institucional, que es la que reconoce la calidad en todos los programas que ofrecen. La mayoría de éstas tienen acreditaciones por siete y cinco años, y a solo dos de ellas, las universidades de Los Andes y de Antioquia, les fue otorgada por nueve años.

La Nacional recibió su acreditación después de la visita de 12 expertos (tres internacionales y nueve nacionales), a sus siete sedes, incluyendo sus laboratorios, salones de clase, institutos y una revisión exhaustiva a los estamentos académico, docente y estudiantil. El proceso duró cinco años.

Tres puntos fueron contundentes para otorgar este reconocimiento por tanto tiempo: la calidad de sus profesores, varios de ellos con doctorado; su capacidad de investigación, y su capacidad de proyectar sus conocimientos a todo el país, de acuerdo con la justificación del CNA sobre la prolongada certificación.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com