Registraduría Nacional. | Foto: Registraduría Nacional

ELECCIONES 2014

Vea cómo puede consultar su mesa de votación

La Registraduría presentó cuatro formas para poder consultar las mesas de votación.

12 de junio de 2014

Para la segunda vuelta presidencial los ciudadanos podrán consultar el lugar en que están habilitados para votar este 15 de junio gracias a cuatro sistemas de información al votante.

1. Información a través de la página web: Los ciudadanos que quieran verificar el lugar, puesto y mesa de votación donde deben ejercer su derecho al voto este domingo, durante la segunda vuelta presidencial, pueden ingresar a la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co

2. Líneas de atención al ciudadano: La Registraduría además cuenta con líneas gratuitas de atención al ciudadano, por medio de las cuales los ciudadanos también pueden consultar su puesto de votación y si fueron o no designados como jurados de votación.

Los ciudadanos podrán marcar a la línea 018000120200 y para Bogotá se pueden comunicar al 552 93 70.

3. Infovotantes: Ya se encuentran habilitados más de 2.000 puestos de información en todo el país, para que los colombianos puedan realizar consultas. Estos son dispositivos móviles con acceso a la plataforma web de censo electoral en la cual los ciudadanos el sistema le arrojará el puesto donde está habilitado.

4. Mensajes de texto: los colombianos también podrán consultar su lugar de votación para este domingo, a través de mensajes de texto. Este servicio de mensajería para información al votante es gratuito para celular, a través de los operadores movistar, claro y tigo. Los ciudadanos deberán enviar un mensaje de texto al 85588 con la palabra “cedula”, un espacio y el número de identificación así:

Ejemplo: cedula 1130593355<enviar>
Este servicio ya está disponible y funcionará hasta el domingo 15 de junio, día de la segunda vuelta de la elección Presidencial.