Foto: León Darío Peláez/SEMANA.

ELECCIONES COLOMBIA

Uribistas califican de "tramposo" a Roy Barreras

En una propaganda el polémico senador utiliza el centro democrático para invitar a votar por La U.

4 de marzo de 2014

La más reciente estrategia publicitaria de la campaña de Roy Barreras indignó a los uribistas, a tal punto que anunciaron demandas y piden sanciones al senador vallecaucano y al Partido de La U.

Todo porque en su más reciente pieza publicitaria Barreras utiliza el nombre del movimiento del expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático, para invitar a votar por el Partido de La U.

En los 20 segundos que dura la publicidad, Barreras dice que en el país ya están identificados a los representantes de la izquierda radical, los de la extrema derecha, y que en el centro del espectro democrático está el Partido de La U. Por eso invita a los ciudadanos, que simpaticen con el “centro democrático” a votar por La U.

Este es el video:



Uno de los primeros en pegar en el grito en el cielo fue el jefe de debate del Centro Democrático, senador Juan Carlos Vélez. Calificó a Barreras de mentiroso por estar engañando a la opinión, al insinuar que votar por La U es votar por Uribe.

Otro de los indignados fue el exministro Fabio Valencia Cossio, quien además anunció una demanda ante el CNE, primero para que se prohíba la difusión del comercial en la televisión abierta, y segundo exigiendo sanciones para La U y para el senador Barreras.

Los uribistas consideran que han tenido que hacer un esfuerzo mediático para aclararle a la opinión pública que el expresidente Álvaro Uribe no pertenece al Partido de La U, ya que al comienzo de la campaña varias encuestas internas alertaron que la mayorías de los colombianos lo identificaban con este partido.

Por esa razón el Centro Democrático intentó identificarse en el tarjetón con la foto del expresidente Uribe y con su apellido. El Consejo Nacional Electoral rechazó en dos oportunidades el logosímbolo de los uribistas.

Entonces la campaña del Centro Democrático adelantó una ofensiva publicitaria en la que el presidente Álvaro Uribe aclaraba que su partido no era La U y enseñaba a votar por el Centro Democrático, todo con el propósito de evitar confusión con el que fuera su antiguo partido.

Pero ahora Barreras, en una de sus jugadas políticas, quiso alimentar aún más la confusión.