CURIOSIDADES

Los Simpsons y el logo olímpico

El polémico logo de los olímpicos, un deportista que rompe su medalla, María Sharapova acosada, el sueldo de Paul McCartney y una intrusa en la inauguración son algunas de las curiosidades de los Juegos Olímpicos. (Vea más).

31 de julio de 2012

Logo Polémico
 
El logo de las Olimpiadas presentado el 4 de junio de 2007, por su diseño atrevido provocó diversas opiniones, entre positivas y negativas, convirtiéndose en uno de los logos olímpicos más comentados y criticados de los últimos tiempos. En parte, gracias a las posibilidades que brindan las redes sociales.
 
Una de las curiosidades más comentadas en los últimos días, en la que gracias a la gran imaginación de algunos internautas, sugiere que al pintar el logo con los colores de la serie Los Simpsons se puede ver a Lisa en una posición comprometedora con otro de los personajes de la serie televisiva.
 
Judoca brasileño rompe su medalla
 
Felipe Kitadai quien se alzó con la medalla de bronce en la categoría de 60 kilos el mismo día de su cumpleaños el sábado pasado. Luego, rompió la medalla al entrar en la ducha con ella mientras bromeaba con sus compañeros de delegación, quienes le decían a Kitadai que no se despegaba de la presea en ningún momento.
 
Según la agencia Efe, Kitadai, a quien se le rompió la correa que sujeta el metal lo que provocó que el bronce se partiera en dos, ha pedido a través del Comité Olímpico Brasileño una nueva medalla al Comité Olímpico Internacional que, sin embargo, no está obligado a darle una de nueva.
 
Paul McCartney cobró una libra por cantar en la apertura de los Juegos
 
Según información de la agencia Efe, El exBeatle Paul McCartney y otros artistas como Mike Oldfield, Dizzee Rascal o Emeli Sande cobraron solo una libra (1,61 euros) por cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
 
La organización confirmó que los artistas se habían ofrecido para actuar sin cobrar, pero la necesidad de firmar un contrato entre las partes hizo que se necesitara de esa cantidad simbólica. Aunque actuaron casi gratuitamente, para los músicos que actuaron en la ceremonia de apertura se espera un aumento de las ventas de sus álbumes.
 
Sharapova 'acosada'
 
La tenista rusa confesó a varios medios que su popularidad la ha llevado a sentirse acosada, por la gran cantidad de fanáticos que desean tomarse una foto con ella. "A veces soy un poco inocente cuando se tratar de mi popularidad y mi éxito”.
 
Y añadió "uno de mis mayores errores es ir a la cafetería, siempre me voy sin comer y apenas logro rescatar un jugo de naranja".
 
Sharapova, no es la única deportista que ha sufrido este tipo de atención desmedida ya que el también tenista Roger Federer se vio obligado a hospedarse en un hotel para evitar el 'acoso' de los fanáticos.
 
El escenario que necesitó tres meses para su construcción desmantelado en 60 Horas
 
600 trabajadores tienen 60 horas para limpiar el estadio olímpico y acondicionarlo para las competencias de atletismo que inician el próximo sábado. Sin embargo, debido a que las delegaciones tienen que entrenar para las justas el escenario estará listo para el martes en la tarde.
 
La 'colada' de la inauguración

Una joven, vestida con una camisa de color rojo vivo y un pantalón azul, marchó con entusiasmo junto al abanderado de la delegación de India.

El presidente del comité organizador de los Juegos de Londres , Sebastian Coe, explicó que la intrusa era una de los 7.500 voluntarios que participaron en la ceremonia en el estadio olímpico.

“No sabemos quién es o cómo fue autorizada a entrar. Es realmente una pena que haya desfilado con nuestros atletas” dijo Muralidharan Raja jefe de la delegación de país asiático al diario Times of India. “Nos ridiculizó ante el mundo entero. El equipo indio apareció durante menos de 10 segundos y fue esta señora la que captó toda la atención” añadió.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
___