| Foto: AP

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Oscar Figueroa: 317 kg. de plata para Colombia

En la categoría 62 kg. el colombiano gana medalla de plata y con 177 kg. levantados en envión en el tercer intento, es récord olímpico.

30 de julio de 2012

En la categoría de los 62 kg, Oscar Figueroa alcanzó la medalla de plata y además, batió el récord olímpico con 177 kg levantados en envión. En arrancada, el colombiano de 29 años y oriundo de Zaragoza, Antioquia, alzó 140 kg para un total de 317 kg. 
 
Luego de haber ganado primer lugar en Copenhague 2011, ser campeón panamericano y conquistar la mejor marca del mundo con 330 kg levantados en la categoría de 69 kg, Figueroa logró la segunda medalla para colombia en Londres 2012.
 
El competidor logró la cifra récord en su tercer y último intento, y en el total se quedó a 10 kg del ganador del oro, el norcoreano Guk Kim Un, quien estableció un récord mundial con 327 kg. El indonesio Eko Yuli Irawan se llevó el bronce.
 
El haltera colombiano que fue quinto en Atenas 2004 y no pudo acabar la prueba hace cuatro años en Pekín, logró un sueño y se va con la misión cumplida de Londres. Esta es la segunda plata olímpica consecutiva para colombia en esta categoría, ya que en Pekín 2008 Diego Salazar acabó también segundo.

Luego de la medalla conseguida por el ciclista Rigoberto Urán quien culminó segundo en la prueba de ciclismo de ruta, esta es el último logro de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos 2012.
 
Con EFE y AP.