El equipo uruguayo celebra la victoria en el debut olímpico. | Foto: AP

FÚTBOL MASCULINO

Uruguay se impone 2-1 sobre Emiratos Árabes Unidos

Uruguay le dio vuelta al marcador frente a los árabes que jugaron bien pero cedieron frente a las individualidades charrúas.

26 de julio de 2012

A más de ocho décadas de sus gestas de principios del siglo pasado, Uruguay retornó el jueves al entramado del fútbol olímpico con una victoria 2-1 ante los Emiratos Árabes Unidos tras dar vuelta un marcador adverso.

Uruguay se embolsó los tres puntos en el Old Trafford de Manchester con goles de Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro a los 38 y 56 minutos, respectivamente, luego que Ismaeil Matar puso en ventaja a los Emiratos a los 23.
 
La Celeste, que ganó las medallas de oro en 1924 y 1928, tenía 84 años ausente en unos Juegos Olímpicos. Uruguay aspira revivir la gloria olímpica en medio de un notable momento, en el que su selección mayor fue cuarta en el pasado Mundial de Sudáfrica y se coronó campeón en la Copa América 2011 disputada en Argentina.

Aunque el dominio de Uruguay fue claro desde el pitazo inicial, Emiratos se adelantó con el gol del atacante Matar.

Luego de un breve desconcierto, el equipo uruguayo supo responder y repetidamente fue llevando cada vez más peligro hasta que finalmente logró sacudir la red del arco defendido por Ali Khaseif.

Ramírez emparejó el marcador con un tanto de libre y Lodeiro aumentó al rematar un córner cobrado por el mismo Ramírez.

"La verdad es que fue un partido difícil", comentó Edinson Cavani, delantero uruguayo del Napoli. "Logramos sobrevivir al primer tiempo y todo cambió en el segundo, en que jugamos mucho mejor".

Luego de quedar en desventaja "decidimos adelantarnos y ser más agresivos", agregó Ramírez. "Terminé bastante adolorido. Ahora habrá que recuperarse y empezar a pensar en Senegal", con el que Uruguay jugará el domingo.
 
AP