La inseguridad continúa sorprendiendo a los habitantes de Yopal, Casanare, y un último hecho registrado en el municipio en horas de la madrugada logró sorprender aún más a los ciudadanos, pero de una manera diferente, cuando por parte de las autoridades se conoció del robo que se convirtió en otro robo.
Lo que parece un hecho de no creer, fue un atraco que dos delincuentes propiciarían contra una pareja que caminaba por un sector solitario. En medio del hurto los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se lanzaron contra sus víctimas, pero con lo que no contaban es que serían ellos víctimas también de un robo, cuando la mujer logró escapar del hecho usando la misma motocicleta en la que ellos se desplazaban.
Todo sucedió de acuerdo con el relato entregado a las autoridades porque el esposo de la mujer se opuso al robo y durante el forcejeo, el otro delincuente descendió del vehículo para presionar mucho más a su víctima y fue ahí cuando la mujer reaccionó.
Una vez la mujer se subió a la motocicleta, los delincuentes corrieron detrás de ella abandonando al hombre, pero estratégicamente avanzo varios metros y después regresó a socorrer a su pareja con quien llegó inmediatamente a un CAI de la Policía.
“Se van detrás de ella y ella lo que aprovecha es para dar rápidamente la vuelta, recoger al esposo y llegar al CAI, entregan la motocicleta y comentan lo que es”, anotó el uniformado encargado del caso.
Pero si como ya no hubiese sido suficiente en el inusual caso de hurto, los entonces victimarios que se convirtieron en víctimas llamaron a la Policía para denunciar el robo de la moto.
Los dos sujetos según información policial tiene anotaciones judiciales por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Lamentablemente en medio del robo, que parece sacado de un cuento de historias chistosas, resultó herido el hombre y junto a su esposa se recupera en una clínica del municipio.
“Hirieron a una persona, recuperamos el bolso de la señora y el celular de la señora también en medio de procedimiento policial; tienen antecedentes, por eso los entregamos a autoridades competentes y ahora están en la carceleta de la Policía”, concluyó diciendo el oficial.