Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2009 12:00:00 AM

Acusadas cinco personas por masacre de indígenas Awá

Los presuntos implicados tendrán que responder por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, entre otros.

Acusadas cinco personas por masacre de indígenas Awá Acusadas cinco personas por masacre de indígenas Awá
La Fiscalía radicó hoy el escrito de acusación en contra de cinco personas investigadas por su presunta responsabilidad en la masacre de 12 indígenas Awá, perpetrada el 26 de agosto último en zona rural de Tumaco (Nariño).

La acusación, presentada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, afecta a: José Alfredo Palma Tupaz, Daniel Cuazaluzan Rodríguez, Carlos Enrique Malpú, Miguel Castro Bisbicús y Argemiro Nastacúa Guanga, señalados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones.

Para la Fiscalía, los cinco acusados participaron, presumiblemente, en la acción criminal cometida en el resguardo indígena El Gran Rosario a 80 kilómetros de Tumaco, en la que murieron 12 indígenas, entre ellos cinco menores.

Los procesados están privados de la libertad en las cárceles de La Picota y Villahermosa, en Bogotá y Cali, respectivamente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.