Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2009 12:00:00 AM

Bogotá aspira que Ecuador anule exigencia a colombianos

Bogotá aspira que Ecuador anule exigencia a colombianos Bogotá aspira que Ecuador anule exigencia a colombianos
BOGOTA (AP) _ El gobierno aspira que Ecuador levante requisitos impuestos recientemente para el ingreso de ciudadanos colombianos al vecino país, afirmó el miércoles el canciller Jaime Bermúdez.

Hasta inicios de diciembre los colombianos podían ingresar libremente a Ecuador, pero desde ese mes deben presentar un certificado de antecedentes o el llamado "pasado judicial", emitido por las autoridades policiales, y que además debe tener una validación de la cancillería colombiana, según ratificaron la víspera las autoridades ecuatorianas.

Quito ha indicado que el libre tránsito ha contribuido a la inseguridad en Ecuador.

El canciller Bermúdez dijo que tal tipo de restricciones pueden "afectar el comercio, el turismo la circulación" de personas.

"Queremos ver cómo solucionamos eso...aspiramos a que Ecuador reconsidere esa medida y la pueda levantar", agregó el ministro al hablar con reporteros en la casa de gobierno.

Pero mientras la medida esté en vigencia, Bogotá busca "atender de la mejor manera a todos nuestros connacionales para que ese tramite sea lo más rápido posible", dijo Bermúdez.

Para ello funcionarios de la cancillería ya están desde esta semana en un consulado colombiano fronterizo para poder dar esa validación o sello a los documentos.

El ministro de Gobierno ecuatoriano, Fernando Bustamante, ha dicho que existe entre sectores de la ciudadanía y las fiscalías ecuatorianas la percepción de que el libre ingreso de ciudadanos colombianos ha contribuido a la inseguridad "y esta medida responde a esa percepción".

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.