Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2011 12:00:00 AM

Capturado alias ‘El Paisa’, cabecilla de cuadrilla Alonso Cortes de las Farc

El detenido está acusado de terrorismo y de extorsionar y amenazar a comerciantes y ganaderos de Valle.

Capturado alias ‘El Paisa’, cabecilla de cuadrilla Alonso Cortes de las Farc Capturado alias ‘El Paisa’, cabecilla de cuadrilla Alonso Cortes de las Farc
Efectivos del Ejército y el DAS, capturaron este domingo en el corregimiento Rioloro del municipio de Buga (Valle), al sujeto identificado como Carlos Mario Cardona León, alias El ‘Paisa’ o ‘William’, jefe de la compañía Alonso Cortes de las Farc.
 
Información oficial señala a Cardona como autor de extorsiones a comerciantes y ganaderos de esa región, mediante amenazas de muerte contra ellos y sus familias; así como también de quema de vehículos, el asesinato de civiles e instalación de campos minados.
 
Así mismo se reseña que el acusado se desempeñó como generador de propaganda y responsable de las finanzas del reducto armado ilegal, que tiene su área de injerencia en los municipios de El Cerrito, Ginebra y Palmira (Valle).
 
Un comunicado de prensa del Ejército indica que la captura de alias ‘El Paisa’ se suma a un total de 26 capturas que han realizado las tropas de la Quinta División durante abril.
 
Ello incluye 10 entregas voluntarias de integrantes de las Farc, la incautación de 19 armas de fuego, 1054 cartuchos de diferente calibre, la destrucción controlada de 44 artefactos explosivos y la erradicación de 26 cultivos ilícitos, entre otros.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.