Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2009 12:00:00 AM

Cinco militares de Antioquia, a juicio por falsos positivos

Cinco militares de Antioquia, a juicio por falsos positivos Cinco militares de Antioquia, a juicio por falsos positivos
Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida y secuestro simple, la Fiscalía profirió resolución de acusación en contra cinco militares que pertenecieron a la IV Brigada del Ejército.

La decisión adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH afecta al sargento Carlos Edilson Latorre Álvarez, y a los soldados profesionales Horacio Fernando Misas Echeverría, Robinson Alexander Giraldo Manco, Bladimir Vital Arroyo, y Lázaro Antonio Monsalve Rojas, quienes para la época de los hechos estaban adscritos a esta unidad, con sede en Medellín.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2005 en el corregimiento Los Medios en Granada (Antioquia), donde tropas regulares en desarrollo de operativos de registro y control interrogaron a María Graciela Santamaría Galeano, sobre una supuesta caleta con armas.

Luego, Santamaría Galeano fue sacada de la casa donde se encontraba y tras ser reportada como muerta en combate, fue sepultada como NN en Cocorná (Antioquia).

En desarrollo de la instrucción se practicó exhumación al cuerpo de Santamaría y en su examen el médico legista halló fracturas producidas por el impacto de los proyectiles y por objeto contundente.

Los procesados están privados de la libertad en Tolemaida en Melgar (Tolima), en el Cantón Sur en Bogotá y en la cárcel Bellavista de Medellín.

Tomado de www.fiscalia.gov.co

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.