Home

Justicia

Artículo

Colombia extradita a seis colombianos a EE.UU y a un holandés a Brasil

Estas personas tendrán que responder en el exterior por delitos que tienen que ver con el narcotráfico y secuestro.

22 de julio de 2010

La administración del presidente Álvaro Uribe, autorizó la extradición de seis colombianos a Estados Unidos y una de un holandés a Brasil, pedidos por diferentes delitos, se informó hoy.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Casa de Nariño, Édgar Eduardo Martínez Alonso irá a la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por lavado de dinero.

A Evelio de Jesús Giraldo Giraldo lo solicita la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por delitos federales de narcóticos.

Claro Alfuri Rivas Asprilla es requerido por la Corte Distrital para el Distrito Medio de Florida en donde se le sigue un proceso por tráfico de narcóticos.

Por el delito de secuestro, la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York pidió a Edilberto Berrío Ortiz.

Milciades Cortina Medina tiene un proceso por delitos federales de narcóticos en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Juan Antonio Ducuara Rojas está solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York por delitos federales de narcóticos.

Igualmente, por medio de una resolución se aprobó la extradición del ciudadano holandés Iwan Roy Dewradj Gajadhar, requerido por el Duodécimo Circuito de la Justicia Federal de Ceará (Brasil), que le impuso una condena de cuatro años de prisión por tráfico de estupefacientes. EFE