Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2008 12:00:00 AM

Condenados siete militares a 286 meses de prisión por torturar a jóvenes

Condenados siete militares a 286 meses de prisión por torturar a jóvenes Condenados siete militares a 286 meses de prisión por torturar a jóvenes
El Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó este viernes a un oficial, un suboficial, y cinco soldados de la IV Brigada del Ejército Nacional, a 286 meses de prisión, por torturar a cuatro jóvenes de la Comuna 13 de la capital antioqueña. El fallo lo emitió con base en pruebas técnicas y testimoniales que aportó la Fiscalía.

El teniente Cristian Alfonso Ríos Moncayo; el cabo Freddy Alexander Tocarruncho, y los soldados Jorge Andrés Cardona Alzate, Daladier Avendaño Usuga, Juan Gabriel Paniagua Urrego, Sergio Andrés Erazo y Luis Javier Atencia son los militares condenados.

Según la Fiscalía, el 10 de diciembre de 2006, una joven del barrio 20 de julio acudió a una base militar del sector para denunciar que había sido violada supuestamente por los jóvenes Edison de Jesús Quiceno Gil, Edison Hernando Gaviria Agudelo, y los hermanos Henry Alonso e Iván Darío Londoño Londoño.

Posteriormente, los presuntos victimarios fueron retenidos y conducidos hasta la guarnición militar donde fueron torturados y sometidos a malos tratos, que determinaron, según dictamen legal, 20 días de incapacidad para cada uno de los afectados.

En la misma decisión el Juez absolvió a los soldados Uvadel Ramón Bolaños Cotera, Jorge Luis Campiño Cañaveral, Jorge Andrés Ángel Ríos, Guillermo Alexander Henao Gómez y Juan Diego Hincapié.

El fallo fue apelado ante el Tribunal Superior de Medellín por el delegado del Ministerio Público y la defensa.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.