Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2010 12:00:00 AM

Condenan a 40 años de cárcel a secuestrador de un avión de Avianca

La sentencia fue impuesta por el Juzgado Primero Penal de Circuito Especializado de Bucaramanga.

Condenan a 40 años de cárcel a secuestrador de un avión de Avianca Condenan a 40 años de cárcel a secuestrador de un avión de Avianca
A 40 años de prisión y multa de 310 salarios mínimos mensuales fue condenado Abel Núñez Carrillo, a quien la Fiscalía demostró su participación en el secuestro del Fokker de Avianca perpetrado por un comando del ELN.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga, que encontró a Núñez Carrillo responsable de secuestro extorsivo agravado, apoderamiento y desvío de aeronaves y rebelión, delitos por los que lo acusó un fiscal de Derechos Humanos y DIH.

Los hechos investigados ocurrieron el 12 de abril de 1999, cuando el avión que cumplía la ruta Bucaramanga-Bogotá con 43 personas abordo fue obligado a aterrizar por seis guerrilleros del ELN en una pista clandestina situada entre Simití y San Pablo (Bolívar).

Tras el aterrizaje los insurgentes liberaron a varias personas, sin embargo; 35 de los pasajeros permanecieron secuestrados más de un año, y, uno de ellos, Gustavo González González, falleció en cautiverio.

El hoy condenado Núñez Carillo fue capturado en agosto de 2007.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.