Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2010 12:00:00 AM

Crimen de Bernardo Jaramillo fue declarado como de lesa humanidad

De este modo, la acción penal que se adelanta por el asesinato del político, hace 20 años, no prescribirá.

Crimen de Bernardo Jaramillo fue declarado como de lesa humanidad Crimen de Bernardo Jaramillo fue declarado como de lesa humanidad
Un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario determinó que el asesinato del candidato a la Presidencia por la Unión Patriótica (UP), Bernardo Jaramillo Ossa, el 22 de marzo de 1990, fue un crimen de lesa humanidad.

El concepto significa que la acción penal que se adelanta por el asesinato del político no prescribirá.

Según el fiscal, en este caso se reúnen los requisitos de un crimen de lesa humanidad, porque hubo un ataque generalizado, ejecutado con conocimiento y sistemático en contra de un grupo político, cuyos miembros integraban la población civil.

Además, concluyó que la acción en contra de Jaramillo fue generalizada porque fueron varias las personas muertas que hacían parte de la UP; y sistemática, porque fue un plan diseñado y desarrollado por los carteles de la droga y los grupos armados ilegales.

Jaramillo Ossa fue asesinado en el Puente Aéreo de Bogotá por Andrés Arturo Gutiérrez, cuando el político se disponía a viajar a Santa Marta. El homicida tenía 17 años de edad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.