Home

Justicia

Artículo

Alfonso 'El Turco' Hilsaca, capturado en Cartagena en la mañana de este miércoles. (Foto: Archivo SEMANA)

PARAMILITARISMO

CTI captura a 'El Turco' Hilsaca

El empresario fue detenido en Cartagena, investigado por la Fiscalía por el presunto delito de concierto para delinquir con paramilitares y por supuestamente haber ordenado el asesinato de cuatro trabajadoras sexuales.

15 de julio de 2009

El empresario momposino Alfonso Hilsaca Eljadue fue capturado en la mañana de hoy en Cartagena por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, con base en una orden de captura expedida desde Bogotá en un proceso que se le sigue por concierto para delinquir por sus presunto nexos con paramilitares.

Varios paramilitares desmovilizados lo han mencionado en sus versiones libres señalándolo de haber sido cercano a la Autodefensas Unidas de Colombia.
 
'El Turco' Hilsaca comenzó a ser notorio a medidados de los años noventa cuando se trasladó de Magangué a Cartagena. Ha sido gran contratista de Corelca y del Ministerio de Minas en un proyecto de la administración Samper, el Plan de Expansión Eléctrica de la Costa Caribe, Planiep.

Hilsaca ha participado durante la última década en diversas licitaciones en Cartagena.
 
Ha financiado así mismo varias campañas políticas a la gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y de la gran mayoría de municipios de Bolívar.

Vea la información completa en Verdad Abierta.