Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2011 12:00:00 AM

Desactivan bomba sobre gasoducto y puente en Huila

La columna móvil 'Teófilo Forero' habría sido la autora del plan para atentar contra esa infraestructura.

Desactivan bomba sobre gasoducto y puente en Huila Desactivan bomba sobre gasoducto y puente en Huila
Un equipo de artificieros militares desactivó de manera controlada una "bomba de alto poder destructivo" que presuntos guerrilleros de las FARC montaron sobre un gasoducto y un puente, informaron el viernes fuentes oficiales.

El artefacto había sido instalado el jueves en el llamado Tercer Puente, viaducto de la carretera que comunica a Neiva, la capital departamental de Huila, con la población vecina de Algeciras.

La Novena Brigada del Ejército Nacional advirtió en un comunicado que el plan terrorista tenía como fin incomunicar a Algeciras con todo el Huila y a esta región con Caquetá, así como interrumpir el suministro de gas domiciliario.

"El explosivo, con sistema de activación por telemando, tenía un radio de acción de cien metros a la redonda", aseguró la fuente, que no informó del peso de la carga.

Unas dos horas les tomó a los artificieros destruir de manera controlada la bomba, continuó la unidad castrense, que atribuyó el plan a la columna móvil ‘Teófilo Forero’, reducto de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.