Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2009 12:00:00 AM

Detenido alcalde y funcionarios de Tununguá (Boyacá)

Detenido alcalde y funcionarios de Tununguá (Boyacá) Detenido alcalde y funcionarios de Tununguá (Boyacá)
En decisión de segunda instancia un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Tunja aseguró al alcalde, al exalcalde y al ex tesorero de Tununguá (Boyacá), por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los afectados con la medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, son: Ángel Givenio Rojas Tinjacá, alcalde del municipio; Pópulo Alirio Porras Peña, ex alcalde; y Segundo Hugo Rivera Laiton, ex tesorero.

De acuerdo con la investigación, durante 2003 el entonces mandatario local, Porras Peña, entregó dinero del erario a Rojas Tinjacá, quien era candidato a la Alcaldía. Dichos recursos habrían sido justificados de manera fraudulenta por medio de documentos en los que, supuestamente, constaba que fueron utilizados para comprar combustible    

En primera instancia la Fiscalía 24 Seccional, al definir situación jurídica, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de los procesados. Esa decisión fue revocada tras la apelación interpuesta por la parte civil y el Ministerio Públic.

Con informacón de la Fiscalía General de la Nación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.