Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2010 12:00:00 AM

Detienen en Brasil a un presunto miembro de las Farc

El supuesto subversivo tenía en su poder 45 kilos de cocaína, informaron las autoridades de ese país.

Detienen en Brasil a un presunto miembro de las Farc Detienen en Brasil a un presunto miembro de las Farc
La Policía Federal de Brasil informó hoy que desmanteló una banda dedicada al tráfico de cocaína e incautó 45 kilos de esa droga, en una operación en la que detuvo a ocho personas, entre ellas un supuesto integrante de las Farc.

La operación fue realizada en la ciudad amazónica de Manaos y en dos localidades cercanas a la frontera con Colombia, situadas en una región selvática en la que suelen ampararse tanto narcotraficantes como contrabandistas.

Entre los otros detenidos está el colombiano José Samuel Sánchez, único extranjero del grupo y quien según las autoridades brasileñas es miembro de las Farc.

Al momento de su captura, Sánchez portaba identificación falsa con el nombre de "Daniel Rodríguez Orozco", informó la Policía, y añadió que el colombiano había estado ya dos años preso en Brasil por tráfico de cocaína.

Fuentes oficiales brasileñas citadas por la prensa local dicen que Sánchez es buscado por la justicia de su país, bajo acusaciones de homicidio, secuestro y extorsión.

"La banda tenía contactos directos con las Farc para obtener las drogas y recibía apoyo logístico y armas para transportar la cocaína por ríos amazónicos", dijo el superintendente de la Policía Federal en el estado Amazonas, Sergio Fontes, citado por la agencia Folha Online.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.