Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2009 12:00:00 AM

El crimen de Aldana es no haber denunciado la desparición de su esposa, dice su abogado

No denunciar la desaparición de su esposa no lo hace responsable de su asesinato, aseguró el abogado del coronel Aldana.

El crimen de Aldana es no haber denunciado la desparición de su esposa, dice su abogado El crimen de Aldana es no haber denunciado la desparición de su esposa, dice su abogado
Pedro Osma, el abogado del coronel José Joaquín Aldana, aseguró en entrevista con La FM que lo único sospechoso en las actuaciones de su defendido, es no haber denunciado la desaparición de su esposa, Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez.
 
La mujer apareció descuartizada en una carretera de Ibagué el sábado pasado y sus familiares sospechan de su esposo, quien se desempeñaba como comandante operativo de la Policía del Tolima.
 
Osma explicó que para el coronel Aldana era natural que su esposa viajara durante varios días y no se comunicara con él. Por esta razón, argumentó, el oficial no denunció la desaparición.
 
El abogado insistió en que la desaparición fue por cinco o seis días, mientras que los familiares de Erika hablan de casi un mes.
 
"No existe ningún móvil, ninguna actividad violenta que pueda generarle responsabilidades al coronel", añadió Osma.
 
De igual forma sugirió que es posible que los responsables del crimen sean grupos de tráfico ilegal de órganos humanos que operan en esa zona del país.
 
Finalmente, el abogado dijo que el coronel no asistió al sepelio por evitar problemas con los familiares de su esposa.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.