Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2008 12:00:00 AM

En Ecuador condenan asesinato de esposo de líder indígena

En Ecuador condenan asesinato de esposo de líder indígena En Ecuador condenan asesinato de esposo de líder indígena
Con información de AP

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), la principal organización indígena de ese país, expresó este miércoles "su firme condena" al asesinato de Edwin Legarda, esposo de la líder indígena Aída Quilcué, y pidió una investigación internacional para esclarecer el hecho.

Un comunicado, suscrito por el presidente de la Conaie, Marlon Santi, precisó que la defensa de los territorios indígenas "sigue siendo la causa fundamental de hechos condenables y asociables a crímenes de lesa humanidad, lo que no puede ni debe continuar en la impunidad".

Legarda murió el martes en la madrugada por disparos del ejército colombiano cuando viajaba en una camioneta por la carretera a Popayán, en el departamento del Cauca. El ministerio de Defensa colombiano informó que se está investigando lo ocurrido.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.