Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2010 12:00:00 AM

En libertad quedó Nicolás Castro por vencimiento de términos

Así lo determinó este miércoles un juez de garantías en el Complejo judicial de Paloquemao.

En libertad quedó Nicolás Castro por vencimiento de términos En libertad quedó Nicolás Castro por vencimiento de términos

En libertad, por vencimiento de términos, quedó el joven Nicolás Castro, acusado de amenazar a Jerónimo Uribe, hijo del presidente Álvaro Uribe a través de la red social Facebook.

 

La decisión la tomó un juez de garantías en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, la mañana de este miércoles, teniendo en cuenta que la Fiscalía radicó el escrito de acusación el pasado 31 de diciembre, por lo que ya se cumplieron 180 días sin resolver la situación.

 

Castro fue detenido en diciembre pasado tras seguimientos policiales que contaron con la colaboración de la estadounidense Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

 

Según las investigaciones, Castro creó en julio de 2009 en Facebook un grupo llamado "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", que estuvo activo durante algunas horas y luego fue desactivado.

 

Vale la pena recordar que el 7 de abril Nicolás Castro fue trasladado de la cárcel La Picota a su casa, gracias a que se le concedió detención domiciliaria, debido a que el joven no representaba ningún peligro para la sociedad, según testimonios valorados por el juez.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.