Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

En libertad quedó Nicolás Castro por vencimiento de términos

Así lo determinó este miércoles un juez de garantías en el Complejo judicial de Paloquemao.

30 de junio de 2010

En libertad, por vencimiento de términos, quedó el joven Nicolás Castro, acusado de amenazar a Jerónimo Uribe, hijo del presidente Álvaro Uribe a través de la red social Facebook.

 

La decisión la tomó un juez de garantías en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, la mañana de este miércoles, teniendo en cuenta que la Fiscalía radicó el escrito de acusación el pasado 31 de diciembre, por lo que ya se cumplieron 180 días sin resolver la situación.

 

Castro fue detenido en diciembre pasado tras seguimientos policiales que contaron con la colaboración de la estadounidense Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

 

Según las investigaciones, Castro creó en julio de 2009 en Facebook un grupo llamado "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", que estuvo activo durante algunas horas y luego fue desactivado.

 

Vale la pena recordar que el 7 de abril Nicolás Castro fue trasladado de la cárcel La Picota a su casa, gracias a que se le concedió detención domiciliaria, debido a que el joven no representaba ningún peligro para la sociedad, según testimonios valorados por el juez.